viernes, 14 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (9)





Ah! ¡Cuánto me hubiera gustado tener noticias de la que había dejado en la Tierra! Hasta este día, mis amigos no me habían traído ni una palabra, ni una señal de la vida de mi amada. Ni siquiera sabía cuánto tiempo había estado en esos lugares donde una eterna noche silenciosa sonríe sobre todo. Entonces oré internamente para que todo saliera bien en la Tierra para mi amado, para que pudiéramos unirnos tan pronto como terminara mi tiempo de prueba en este lugar.

Noté entonces que una luz suave se esparcía a mi alrededor. Ella parecía emitida por una estrella brillante. Su claridad aumentó visiblemente en una magnífica imagen en el centro de la cual apareció mi amada. Sus ojos se zambulleron en los míos. Su boca me sonrió y sus labios se separaron como para pronunciar mi nombre. Luego se llevó las yemas de los dedos a los labios y me envió un beso. Fue hecho de una manera tan delicada y tierna que salté con deleite para mirarlo más de cerca. Pero la visión desapareció y me encontré sola en el campo. Esta visión, sin embargo, había disipado mi tristeza y reavivado mi coraje. Continué mi camino.

Poco después, fui superado por un grupo de espíritus de aspecto oscuro. Llevaban abrigos negros harapientos y tenían sus caras cubiertas con máscaras negras, como bandidos fantasmales. Descubrí que los habitantes de esta esfera, considerando su percepción del material final, usualmente eran demasiado bajos para poder ver a alguien de las esferas más altas; Esto solo podría hacerse si él entró en contacto directo con ellos.

Así que no me vieron. Por curiosidad, caminé detrás de ellos y los seguí a una corta distancia. De repente, otro destacamento de espíritus oscuros se nos acercó, llevando consigo sacos de tesoros. Fueron inmediatamente asaltados por el primer grupo. Los espíritus no tenían armas pero, como bestias salvajes, luchaban con sus dientes y sus garras. Las uñas de sus manos realmente parecían las garras de los grandes felinos o las garras de las águilas. Estaban saltando en la garganta del otro y destrozándose. Mordieron y arañaron como tigres y lobos, hasta que la mitad yacía abandonada en el suelo, mientras que el resto salía de allí con el tesoro, que consistía en nada más que piedras duras. .

Después de aquellos que todavía podían alejarse, me acerqué a los pobres espíritus que yacían en el suelo y gemían de dolor. Ayudarlos parecía no tener sentido, porque los heridos solo buscaban someterme y desgarrarme. Parecían más bestias que seres humanos. Sus cuerpos estaban doblados uniformemente, sus brazos eran largos como los de los monos, sus manos y dedos duros, y sus uñas en forma de invernaderos.

Caminaron medio en pie, medio a cuatro patas. Apenas se podrían describir sus figuras como humanas: las características de los seres que yacen allí, gruñendo y mostrando dientes de lobo, fueron positivamente bestiales. Volví al recuerdo de extrañas historias de hombres que se habían convertido en animales, y casi me parecía que estos espíritus eran como criaturas. Sus ojos, que brillaban espantosamente, daban la impresión de una astucia muy humana, y los movimientos de sus manos no se parecían a los de las bestias. Además, poseían un lenguaje, y entre los aullidos y lamentos pronunciaron maldiciones y hablaron de una manera vulgar desconocida para los animales.

"¿Está su alma aquí también?" Pregunté. Y la respuesta me llegó de inmediato:

"Sí, ellos también están aquí, están tan caídos y tan abrumados que casi no hay rastro de ellos, sin embargo, todavía están allí como gérmenes de espíritus". Estos hombres eran piratas españoles, gamberros. Los bucaneros, los traficantes de esclavos y los vendedores de almas se han vuelto tan salvajes que casi todas las huellas de la humanidad han caído en el animalismo, sus instintos son los de las bestias salvajes. ahora como ellos y luchen de la misma manera "."

¿La esperanza todavía existe para ellos, y puedo ayudarlos de alguna manera? "pregunté.- La

esperanza todavía existe, también para ellos, incluso si para muchos de ellos el proceso es inevitable, pero aquí y allá esencontrar algunos que pueden ser ayudados ".

Me di vuelta y vi a mis pies a un hombre mentiroso que había tratado de arrastrarse hacia mí, y ahora estaba completamente exhausto. Su apariencia era menos espantosa que la de sus compañeros y había signos de mejoría en su rostro deformado. Me incliné hacia él, y estas palabras salieron débilmente de sus labios:

"¡Dame agua, un fuego me consume!"

No tenía agua y no sabía dónde encontrarla en este lugar. Así que le di unas gotas de la esencia que había traído de la Tierra del Amanecer. Su acción fue milagrosa. Para él, era como un elixir de la vida. Se enderezó y me dijo:

- "¡Debes ser un mago!" Este sorbo me ha regenerado y el fuego que ha estado ardiendo en mí durante años se ha extinguido. Desde mi llegada a estos lugares, sufrí una sedienta devoradora.

Después de llevarlo a un lado, comencé a pasarlo sobre el cuerpo. Así se calmaron sus sufrimientos y se calmó. Mientras estaba de pie junto a él, pensando en lo que podía hacer con él otra vez, él agarró mi mano y la besó apasionadamente.

"Oh, amigo mío, ¿cómo puedo agradecerte, cómo debería llamarte, que vino a traerme consuelo después de todos estos años de sufrimiento?

" "Pero, ustedes, que están tan agradecidos conmigo, ¿No te gustaría ganar el reconocimiento de los demás ayudándoles? ¿Puedo enseñarte cómo hacerlo?

- si si ¡Oh sí! Si quieres llevarme contigo, mi amigo!

"Vamos, entonces," dije. Permítame ayudarlo a levantarse y, si puede, abandone este lugar tan pronto como sea posible y vea qué se debe hacer. "

Así es como nos fuimos los dos de allí. me dijo que había sido un pirata y un traficante de esclavos, y como timonel en un barco lo mataron en una pelea y cuando se despertó se encontró en este lugar oscuro con otros. ¿Cuánto tiempo había estado allí? "No lo sabía, pero parecía que había durado una eternidad, y con los otros espíritus todavía estaban vagando y luchando.

En este lugar horrible, la pelea fue la única animación que se pudo encontrar. No había bebida aquí para apaciguar su sed consumidora. Este, que era extremo, los consumió a todos. Lo que bebían parecía aumentar la sed mil veces y bajar a la garganta como un fuego ardiente.

Entonces le dije a ella:

"Nunca puedes morir, lo que soportaste fue solo la maldición de las cosas malas que hiciste antes de ir al mundo del material final". Tu intento de matarte o matarte Para otros no tenía sentido, es imposible escapar del sufrimiento de esta manera.

"Parecíamos una manada de lobos hambrientos", dijo. Cuando no había nadie a quien atacar, nos pelearíamos y lucharíamos hasta el punto de agotamiento. Luego nos quedamos allí, gimiendo y sufriendo, esperando ser reestablecidos para comenzar de nuevo la lucha. Sentí que algo sucedería cuando DIOS se dignara a perdonarme y abrir nuevas posibilidades. Al verte a mi lado, pensé que eras tal vez un ángel, que te habían enviado desde arriba. Sin embargo, no tienes alas. Pero como las imágenes que nos dan en la Tierra no son una representación exacta de este lugar, ¿por qué no serían igualmente falsas a este respecto?

Incluso en este lugar horrible, me hizo reír, porque mi corazón se alegró de poder estar aquí tan útil. Así que le dije quién era yo y qué me había traído aquí. Me dijo que si quería ayudar a otros, tendría la oportunidad. En los alrededores había oscuros pantanos donde un gran número de espíritus infelices estaban firmemente hechizados. Él podría llevarme a ellos y ayudarme un poco. Obviamente estaba ansioso por no perderme de vista, para que no pudiera desaparecer de nuevo y dejarlo solo. Pero debido a que estaba tan agradecido, me sentí atraído por él y esperaba su compañía. La mayoría de los habitantes aquí son seres repulsivos,

Era casi imposible, en la niebla oscura y espesa, ver en cualquier dirección. Antes de lo que pensábamos, habíamos llegado al pantano. Sólo la sensación de un frío húmedo y un aire insalubre que nos sorprendió en la cara anunciaron la proximidad. Un gran charco de barro negro, apestoso y acuoso, cubierto con una capa espesa y viscosa de aceite negro, se extendía ante nosotros. Reptiles gigantes con ojos salientes agitaban sus poderosos cuerpos. Grandes murciélagos con caras humanas volaron como vampiros en lo alto.

Pilares de humo gris y vapores nocivos se alzaban de la superficie dormida en extrañas formas nubladas de espectros. Flotaron arriba, cambiando constantemente y transformándose en formas siempre nuevas y horribles. De estas nubes de humo surgieron formas de armas que amenazaban salvajemente. Tenían pequeñas y vacilantes cabezas conversadoras, como si hubieran poseído sentimiento y lengua, y luego desaparecieron en la niebla para darles formas nuevas y horribles que despertaban el terror.

En el borde de este estanque grande y sucio había innumerables criaturas que se arrastraban y eran viscosas, de formas abominables y dimensiones gigantes. Se retorcieron y se tendieron de espaldas, o se precipitaron en el asqueroso estanque. Estaba temblando mientras observaba estas aguas y me preguntaba si las almas perdidas realmente cabrían en un pozo de este tipo, cuando un coro de lamentos y peticiones de ayuda llegaron a mis oídos, expresando tristeza y desesperación. .

Como mis ojos se acostumbraron gradualmente a la oscuridad, ahora discerní, aquí y allá, formas humanas que se movían, hundidas en el lodo hasta los hombros. Les grité que estaba en el límite y que tenían que intentar acercarse a mí. Pero no me prestaron atención, parecían no verme más que escucharme. Mi compañero opinaba que permanecían sordos y ciegos ante cualquier cosa que no fuera su entorno inmediato. También había estado en el barro por un tiempo, pero se había disparado a sí mismo. Señaló, sin embargo, que la mayoría de ellos no podrían hacerlo sin la ayuda de otro. Muchos intentaron salir por años.

Las llamadas a la compasión sonaron de nuevo. Uno de ellos estaba tan cerca de nosotros que pensé en entrar en el barro y tratar de sacar la mente infeliz de él. Pero el estanque era tan desagradable que al pensarlo volví aterrado. Pero el grito desesperado se repitió, y sentí que tenía que intentarlo. Así que, tratando de contener mi disgusto, entré en el barro y pronto alcancé al hombre. Al acercarme, la gran nube de nubes sobre su cabeza comenzó a moverse y desapareció. Estaba en el barro hasta el cuello y todavía parecía hundirse. Creyendo que no podía extraerlo solo, llamé al pirata, pero él se había ido.

Pensando por un momento que me había metido en una trampa y luego me había abandonado, quería salir del pantano. Pero el espíritu desafortunado me rogó tan fuertemente que no lo dejara solo que intenté una nueva prueba apelando a todas mis fuerzas. Me bastó tirarlo unos metros para liberar sus pies de algas del suelo que los rodeaba. A veces, tirando de él, a veces cargándolo, llegaba al borde, donde el desafortunado se hundía inconsciente. Yo mismo estaba muy cansado y me senté a su lado para descansar.

Buscando a mi alrededor a mi amigo pirata, lo vi a cierta distancia, ocupado extrayendo otro espíritu del pantano. ¡Estaba haciendo esfuerzos tan exagerados, y avanzaba tan fuerte que tuvo que calmar a los temerosos! No fue sorprendente que el pobre espíritu casi le rogara que no fuera tan enérgico y que le diera tiempo para seguirlo. Fui a encontrarme con ellos, y cuando el desafortunado llegó cerca del borde, lo ayudé y lo puse al lado del otro.

El espíritu del pirata se regocijó y estaba orgulloso de sus exitosos esfuerzos. Al verlo listo para continuar su trabajo de rescate, lo envié a otro que estaba llamando, mientras iba a atender a los dos sobrevivientes. Pero no lejos de mí, escuché un lamento lleno de angustia. Al principio, no pude ver nada. Luego, en la oscuridad, una diminuta chispa de luz, como una brizna de voluntad, brillaba sobre el horrible pantano. A su luz, vi a alguien luchando por pedir ayuda. Así que entré una vez más, sin entusiasmo, lo admito, en el pantano. Cuando llegué al hombre, vi que tenía con él a una mujer a quien buscaba alentar. Luché para extraerlos y llevarlos a la orilla.

En ese momento, en la orilla de esta piscina viscosa, tuvimos que ofrecer un espectáculo extraño. Más tarde, supe que el estanque era una creación material final de pensamientos execrables y deseos malsanos que los seres humanos emitían en su existencia terrenal, y que los atraían aquí en este pantano nauseabundo. Los espíritus que habían estado allí habían hecho el amor durante su vida terrenal en los vicios más viles, y habían continuado después de su muerte para disfrutar de los mismos placeres utilizando la mediación de hombres y mujeres vivos, hasta que, por Como resultado de su extrema suavidad, el plan terrenal se ha vuelto demasiado bueno para ellos. Por la fuerza de atracción, habían llegado a la mentira de la decadencia, donde tenían que permanecer hasta que el disgusto de sí mismos exigía la curación.

El primer hombre que había salvado había sido uno de los espíritus más célebres en la corte de Carlos II. Después de su muerte, había estado en la Tierra durante mucho tiempo. Luego se había hundido más y más hasta que finalmente cayó en el estanque donde la maleza de su depósito de cadáveres formaba la cadena donde sus pies estaban tan enredados que no podía deshacerse de ella. El otro hombre fue un famoso dramaturgo durante el reinado de Jorge I. En cuanto al hombre y la mujer, habían pertenecido a la corte de LOUIS XV y habían sido atraídos juntos a este lugar. Los sobrevivientes del pirata habían tenido casi el mismo destino de vida.

Primero, no sabía cómo iba a deshacerme de la suciedad de este terrible estanque. Pero de repente, milagrosamente, vi, no muy lejos de nosotros, una corriente clara de agua pura, en la que pronto fuimos lavados de todo rastro de lodo. Luego instruí a los sobrevivientes sobre cómo ayudar a otros en esta tierra de oscuridad, a cambio de la ayuda que recibieron. Después de darles la ayuda y el consejo que podría darles, volví a mi camino nuevamente. Pero el pirata no quería separarse de mí, y seguimos juntos.

Si quisiera contar todo lo que conocimos en nuestros viajes, mi testimonio requeriría volúmenes. Por lo tanto, me atendré al concepto terrestre de espacio y tiempo de unas pocas semanas, siendo lo más corto posible, y ahora describiremos nuestra llegada a una gran cadena de montañas cuyos picos helados se elevaron en el cielo nocturno. Ambos estábamos un poco desilusionados con las consecuencias de nuestros esfuerzos por ser útiles para los habitantes de esta esfera. Encontramos algunos, aquí y allá, algunos inclinados a escucharnos y dejarnos ayudar. Pero, en general, acogimos nuestros intentos con burla y desdén. Algunos incluso nos atacaron, y tuvimos dificultades para preservarlos.

Habíamos intentado nuestro último intento con un hombre y una mujer que discutían en el umbral de una choza miserable. Eran de un aspecto repulsivo a lo posible. El hombre estaba golpeando a la mujer tan horriblemente que tuve que intervenir para detenerla. Después de esto, ambos empezaron en mi contra! Con toda su fuerza, el espíritu femenino estaba tratando de rascarme los ojos, y me alegró que el espíritu del pirata me ayudara, porque durante el ataque en común, la ira me invadió y me invadió. Así se bajó a su nivel. A partir de entonces, me privaron de la protección que me confiere mi desarrollo espiritual superior.

Estos dos espíritus fueron culpables de un asesinato vil y cruel al querer poseer el dinero de un par de ancianos. Ambos habían sido ahorcados por este crimen. Su responsabilidad compartida formó tal vínculo que se habían hundido juntos y que ya no era posible que se separaran, a pesar del odio más violento que se alimentaban entre sí. Todos creían que los demás tenían que reunirse en estos lugares. La impaciencia con la que se habían acusado mutuamente de este crimen había tenido la consecuencia de haberlos ahorcado. No puedo imaginar el castigo más terrible que estar encadenado a una persona odiada. Dado el estado espiritual de las dos mentes, no lo hace

Poco después de dejar estas dos mentes, llegamos al pie de la masa alta, oscura y montañosa. Al pálido resplandor de un extraño fuego fosforescente, podríamos hacer sonar su altura. No había un sendero regular, y las pendientes eran muy empinadas. Así que subimos lo mejor que pudimos. Aquí me di cuenta de que, al adoptar las condiciones de vida de esta esfera baja, había perdido la facultad de levantarme y flotar, ese privilegio otorgado a aquellos que llegan a la Tierra del Amanecer. Después de haber escalado una de las montañas más bajas, fuimos a lo largo de una cresta, iluminada por esta curiosa luz fosforescente.

Desde allí pudimos ver fallas gigantescas en la roca, abismos oscuros y terribles, y pozos oscuros. Algunos de ellos llegaron a nuestros oídos gritos de dolor, quejas y, a veces, piden ayuda. Me estremecí al pensar que los espíritus podían ser mantenidos en una profunda miseria, y fue doloroso para mí poder hacer algo al respecto. Mi compañero que me había ayudado en todos los intentos de rescate me ofreció tejer una cuerda con las malas hierbas que crecían entre las pocas rocas. Colgando de esa cuerda, podía dejarlo caer, porque era mejor escalador que yo. Podemos ser capaces de liberar a algunos de estos espíritus de su horrible situación.

Nos pusimos a trabajar de inmediato. Pronto terminamos una cuerda lo suficientemente fuerte como para sostener el cuerpo de mi amiga. En espíritu, como en la física, el peso es sólo un concepto comparativo. El peso de esta esfera baja confiere mayor firmeza y mayor peso que en una esfera espiritualmente más evolucionada.

http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario