viernes, 14 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (16)


  


La mirada retrospectiva de mi pasado me llenó de vergüenza. Cuando una gran roca se alzaba sobre las otras, reconocí en él el símbolo material final de la piedra del escándalo que había representado en el camino de mis hermanos más débiles. Aspiraba a poder vivir una vez más mi existencia terrenal, animar eventualmente a donde había reprobado previamente y ayudar a levantar a aquellos que una vez había oprimido.

Fui tan duro conmigo mismo que nunca fui feliz con mis logros. Por lo tanto, antes, me sentía calificado para poder presentar los mismos requisitos a todos aquellos que practicaban mi hermoso arte. No mostré simpatía por las mediocridades triviales y no tenía ningún deseo de aprobarlas. No me di cuenta entonces de que estas habilidades débiles eran como gérmenes, que nunca alcanzan un significado significativo en la Tierra, pero luego se desarrollan en flores perfectas.

Cuando celebré mi primer éxito, me llené de los sueños más ambiciosos. Si la desilusión me había enseñado más tarde algo de compasión por la lucha de los demás, todavía no podía sentir una simpatía genuina por su lucha por la vida. Reconocí ese día que fue la falta de compasión lo que había creado esta roca tan típica de mi presunción.

Fui ganado por el arrepentimiento y la confusión en este descubrimiento. Miré a mi alrededor si no había alguien más débil que yo para ayudarlo de una manera útil. Luego vi en el camino difícil, por encima de mí, a un joven con fuerzas casi exhaustas que intentaban escalar la roca que había formado el espíritu de familia y la búsqueda de fortuna. A punto de escalar la roca, parecía tan cansado que amenazó con caer en cualquier momento. Pronto llegué al lugar donde estaba y, con mucha dificultad y miserias, logré dispararle en la cima de la roca. Estaba más dispuesto a ayudarlo a que sintiera un profundo arrepentimiento ante la idea de la cantidad de almas débiles que una vez había oprimido.

Mientras estábamos sentados en la parte superior para descansar, noté que me había desollado en las piedras afiladas. Pero también noté que mi carga de orgullo egoísta había caído durante el ascenso. Y cuando volví a mirar el camino, resolví regresar a la Tierra nuevamente para ayudar a algunos de los débiles. Donde, antes, había roto un alma tímida y buscadora, quería animar. Donde antes me dolía la lengua y la ironía, quería curarme. Empezaba a aparecer en mí el conocimiento de que ninguno de nosotros debería despreciar a nuestros hermanos menos talentosos y destruir sus esperanzas, con el pretexto de que en su mente más avanzada parecen insignificantes y mínimos.

Sentado en esta montaña, permanecí durante mucho tiempo meditando estas cosas, mientras el joven al que había ayudado a perseguir sin mí a su manera. Finalmente me levanté y tomé la carretera hacia un profundo desfile en el que se arrojó un puente en mal estado, cuyo acceso estaba cerrado por una puerta alta. Muchos espíritus esperaron frente a ella y trataron de abrirlo de diferentes maneras. Algunos usaron la fuerza, otros intentaron pasar por alto, algunos pensaron que era necesario descubrir un cierre secreto. Al acercarme, algunos espíritus que habían estado en la puerta retrocedieron, curiosos por ver cómo podía empezar. La puerta era tan alta y tan suave que nadie podía subirla, tan fuerte que nadie pensó que podría fracturarla y si estaba bien cerrada.

Estaba meditando sobre lo que tenía que hacer cuando vi a una mujer pobre a mi lado, llorando amargamente por su mala suerte: ella había estado allí durante mucho tiempo y había tratado en vano de abrir la puerta. Mientras hacía todo lo posible por darle esperanza, la sólida puerta se hundió frente a nosotros y pudimos cruzarla. Y tan repentinamente como se había hundido, volvió a cerrarse detrás de nosotros. La mujer había desaparecido. Por otro lado, un anciano abovedado estaba parado en el puente. Mientras miraba la extraña posibilidad con asombro, una voz me dijo:

"Es la puerta de los generosos pensamientos y acciones, cada una de las mentes que busca alcanzar al otro lado para esperar hasta que sus buenos pensamientos, así como las acciones hacia los demás, sean lo suficientemente pesados ​​como para que la puerta se hunda. Entonces se abrirá para cada uno de ellos, en cuanto a ti, que buscó valientemente ayudar a los demás ".

Avancé por el puente hasta el lugar donde el anciano estaba en apuros, palpando el suelo de su bastón. Para que no pudiera ver una parte dañada del puente a tiempo, salté hacia él y le ofrecí ayuda para atravesarlo. Pero él negó con la cabeza y dijo:

"No, no, joven, el puente está muy carcomido por los gusanos, y nunca soportará tu peso y el mío, y sigue y déjame hacer lo mejor que pueda aquí".

- ¡De ninguna manera! Eres viejo y débil, y si te abandono, puedes caer en un lugar dañado en el puente. Soy fuerte y vigoroso, y encontraré la manera. "

Sin esperar su respuesta, lo cargué en mi espalda y le supliqué que se aferrara a mis hombros, así que me preparé para cruzar el puente. ¡Este anciano pesaba tanto! "Y el puente crujió, gimió y se dobló bajo nuestro peso, y pensé que los dos caeríamos al abismo.

El viejo me conjuró para que no lo decepcionara. Me arrastré aún más, sosteniendo mis manos con firmeza, y seguí a gatas hasta que llegué a un lugar muy peligroso. Un gran agujero se abrió en medio del puente. Sólo los extremos de dos vigas rotas estaban allí, ofreciendo un apoyo firme. Sabía que si hubiera estado solo, estaba seguro de poder saltar por encima del agujero, pero con ese anciano en la espalda era algo más. Se aferró a mí, arrastrándome seriamente en mis movimientos. Me vino la idea de que hubiera sido mejor dejarlo solo, pero me pareció tan cruel con la pobre alma que reuní todo mi coraje para intentar al menos un intento. El anciano soltó un profundo suspiro, notando la dificultad de pasar.

- "Hubiera sido mejor si me hubieras dejado atrás, soy demasiado impotente para cruzar, y tú te quedarás allí, ¡déjame y continúa solo!"

El tono de su voz estaba tan deprimido que no podía dejarlo. Así que decidí hacer un intento desesperado. Le dije que se aferrara a mí y me sostuviera con una mano sobre una viga rota. Con un gran salto, salté sobre el abismo, con tal fuerza que pudimos cruzarlo volando y llegamos al otro lado en buenas condiciones.

Cuando me volví para evaluar el peligro que acabábamos de superar, un grito de sorpresa se me escapó: no había ningún agujero en el puente. Este estaba en buena forma y, a mi lado, en el lugar del anciano, estaba Ahrinziman, riéndose de mi asombro.

"Franchezzo, hijo mío, fue solo una prueba para ver si serías lo suficientemente generoso como para encargarte de un anciano, cuando tus posibilidades de ahorrar eran tan pequeñas. Ahora te dejo al final. prueba, para que puedas juzgarte a ti mismo de la naturaleza de tus dudas, adiós, y que el éxito te sea dado al compartir ".

Volviéndose, desapareció de inmediato. Estaba a punto de entrar en un valle profundo frente a mí.

El valle estaba ubicado entre dos montañas escarpadas y se llamaba el "Valle de los Fantasmas de la Niebla". Aquí y allá, grandes columnas de vapores grises flotaban en el aire y se aferraban a los lados de las montañas, mientras

Cuanto más entraba en el desfile, más se hacían visibles estas formas, casi parecidas a seres vivos. Sabía que eran solo las creaciones de mis pensamientos durante mi vida terrenal; Sin embargo, estas formas de vida, aparentes y tangibles, se parecían a los espíritus espectrales de mi pasado, lanzando acusadores contra mí: dureza, sospecha y todos los pensamientos malos e insalubres que parecía haber reunido a mi alrededor. amenazante y aterrador, burlándose de mí por mi pasado, susurrando en mis oídos y cayendo sobre mi cabeza, como grandes olas de oscuridad.

Tanto como mi vida de antaño se había llenado con tales pensamientos, tanto que hoy me abrumaban, que me rodeaban por todos lados. ¿Qué eran estos seres desfigurados llenos de odio? Estos eran mis pensamientos, era la encarnación material de mi comportamiento hacia los demás.

Como horribles mentes brumosas, oscuras, sospechosas y engañosas, me enfrentaron hoy, mostrándome lo que había estado en mi corazón. ¡Había dudado tanto de la bondad de mi vecino y le había dado tan poca confianza! Como me habían maltratado tan cruelmente, fui a todas partes diciendo: "Todos los hombres y mujeres están equivocados". Me burlé de toda esta locura que me rodeaba, pensando que estaba en todas partes y Siempre lo mismo: que todo fue amargura y desilusión.

Así, estas creaciones de pensamiento se formaron una tras otra. Ahora que intentaba luchar contra ellos, intentaban subyugarme y ahogarme envolviéndome en los grandes pliegues brumosos de sus formas fantasmales. En vano traté de liberarme de ello. Se reunieron y me rodearon, como habían hecho anteriormente mi sospecha y mis dudas. Me asaltó el horror y luché contra estas formaciones, como si hubieran sido seres vivos con mi destrucción a la vista. De repente, vi abierta ante mí una profunda grieta hacia la cual me empujaron los fantasmas: un abismo en el que caería si no me liberara de estos espectros. Luché como loco y me defendí contra ellos. Sin embargo, me rodearon, me unieron paso a paso,

Entonces, en el terror de mi alma, lloré pidiendo ayuda, imploré ayuda. Luego, extendiendo mis brazos, agarré los del fantasma y, con todas mis fuerzas, lo deseché. La fuerte nube de duda luego parpadeó y chisporroteaba como si hubiera sido dispersada por el viento, y caí al suelo, exhausto. Como perdí la conciencia, tuve un sueño placentero. Pensé que mi amada había venido y esparcido estas formas de pensamiento repugnantes. Arrodillándose a mi lado, me había acercado la cabeza y me había dejado descansar sobre su pecho como hace una madre con su hijo. Sentí sus brazos a mi alrededor y me abrazó, luego el sueño se desvaneció y caí en un sueño profundo.

Cuando recobré el conocimiento, todavía estaba acostado en el valle, pero las nubes se habían disipado y el momento de amargas dudas y sospechas había pasado. Estaba descansando sobre tiernas hierbas verdes, a la salida del desfile. Delante de mí yacía un prado atravesado por una corriente clara que fluía pacíficamente. Después de tomar su clase por un tiempo, llegué a un hermoso bosque. Entre los troncos de los árboles, vi un estanque límpido en cuya superficie flotaban lirios de agua. En el medio, la corriente rociada de una fuente de hadas brotó, goteando como una lluvia de diamantes, en el agua transparente. Los árboles formaban un arco de sus ramas y, a través de sus astas, podía vislumbrar el cielo azul.

Fui a descansar y beber en la primavera. Luego, en una prenda verde como un velo y con una corona de nenúfares en la cabeza, una hermosa ninfa llegó a ayudarme. Ella era la guardiana de la fuente. Su deber era curar y refrescar a los viajeros cansados ​​como yo. "En la Tierra", dijo, "ya vivía en el bosque, y aquí también encontré en el reino del espíritu una casa rodeada de bosques que tanto amaba".

Ella me dio comida y bebida. Después de que descansé por un momento, ella me mostró un camino ancho a través del bosque, conduciendo a una casa donde podía descansar por un tiempo. Después de haber agradecido con todo mi corazón este amable espíritu de la naturaleza, me despedí y pronto llegué a un gran edificio completamente decorado con madreselva e hiedra. Tenía muchas ventanas y puertas abiertas de par en par, como si quisieran invitar a todos a entrar. En frente del edificio, una gran puerta de jardín de hierro forjado exhibía aves y flores vivas. Cuando llegué a la puerta, ella se abrió, como por arte de magia, y pude entrar en la casa.

Allí, diferentes espíritus vestidos de blanco vinieron a darme la bienvenida. Llevándome a una hermosa habitación, me invitaron a descansar. A través de las ventanas se podía ver un lugar cubierto de hierba y árboles con aspecto de hada.

Cuando desperté, noté que mi prenda de peregrino había desaparecido. Fue reemplazado por una prenda de color gris claro. Estaba bordeada por un triple filo de color blanco puro. Me llené hasta el punto más alto y me vestí con gran placer, porque sentí que el blanco era el signo de mi progreso. El blanco, en el mundo de los materiales finos, significa pureza y felicidad, mientras que el negro es el índice de lo opuesto.

Me llevaron a una habitación agradable donde había espíritus con la misma ropa que yo. Reconocí entre ellos, con placer, a la mujer con el niño, a quien había ayudado en la "Llanura del Arrepentimiento y las Lágrimas".

Ahora miraba al niño con más ternura y me saludó de manera amistosa, agradeciéndome por ayudarme. El chico se subió a mi regazo y se acomodó allí familiarmente.

Nos sirvieron una comida abundante. Incluía frutas, pasteles y vino puro de la tierra espiritual. Cuando fuimos restaurados y agradecimos a DIOS de Sus Gracias, el hermano presidente nos deseó a todos la Bendición del Todopoderoso. Luego, con nuestro corazón lleno de gratitud, nos fuimos a casa después de decirnos adiós.

Mi vocación ya no era permanecer en la "Tierra del Amanecer". Mi nuevo hogar estaba en la "Tierra de la mañana", donde me llevaron mis amigos. Estaba ubicado más allá del lago tranquilo y la montaña detrás de la cual solía emerger la luz del amanecer. Si bien nunca pareció aclararse en la "Tierra del alba", la luz en la "Tierra de la mañana" enfatizaba por completo la belleza y la magnificencia.

Este país estaba en la dirección opuesta a esta cordillera que esconde la "Tierra de Arrepentimiento".

En el "País de la mañana", descubrí que podía nombrar la mía como una casa, que había ganado por mis esfuerzos. Siempre había sido un deseo favorito para mí tener mi propia casa, y esta pequeña choza, por simple que parezca, era, por lo tanto, muy querida para mí. El lugar era más tranquilo, rodeado de verdes colinas que se abrían al frente y desde donde se veían los prados esmaltados con oro. En el vecindario de mi nuevo hogar, sin embargo, no había ningún árbol, ningún arbusto, ninguna flor sobre la cual el ojo pudiera descansar con placer. Pero había una bonita madreselva trepando por el pequeño porche, y el aroma de las flores entraba en mi habitación. Fue un regalo de mi amado.

En mi casa de campo solo había dos habitaciones: una se usaba para la recepción de mis amigos y para el estudio, la otra estaba reservada para la habitación, donde descansaba cuando estaba de vuelta Desde el plano del suelo, cansado de mi trabajo. En el interior también estaba la imagen de mi amada, rodeada de rosas, así como todos mis pequeños tesoros. En el exterior, el cielo azul irradiaba luz pura, y la tierna hierba verde, después de mis viajes en la oscuridad, me parecía tan deliciosa que me abrumó un profundo sentimiento de gratitud.

Una mano querida y una voz tierna me despertaron de mi ensueño. Abriendo los ojos, vi a mi padre. ¡Qué alegría! ¡Qué felicidad sentí allí! ¡Y eso en un grado aún mayor cuando se ofreció a ir con él a la Tierra, para mostrarle a mi amado, en una visión, este hogar!

Cuando miro hacia atrás hoy en esta primera casa en "Land of Spirits", creo que la última, sola, merece ser vista con orgullo. De hecho, mi hogar actual es mucho más delgado, mi esfera actual es mucho más bella en todos los aspectos. Sin embargo, nunca sentí mayor felicidad que cuando me dieron esta casita.

No intentaré describir todos los trabajos que realicé en ese momento en el plano terrestre. El siguiente ejemplo, que ilustra cómo actúo, valdrá para muchos otros.

Para el espíritu, como para el mortal, el tiempo pasa y siempre trae nuevos cambios y nuevos progresos. Mientras me ocupaba de ayudar a otros, gradualmente estudiaba este deber, que me había resultado terriblemente difícil: el deber de perdonar por completo a mis enemigos y hacerlos buenos por el mal. Me había costado una dolorosa lucha renunciar al deseo de ver a todos los que habían escapado de su justo castigo. Fue incluso más doloroso para mí querer, por mi propia voluntad, hacer el bien a estas personas.

Cuando estaba trabajando en el suelo, a menudo me dirigía a mi peor enemigo, sin que él lo notara y no lo notara. Mi presencia sólo despertó en él el recuerdo de mi persona. Entonces noté cada vez que los pensamientos de mi enemigo hacia mí eran tan amargos como los míos para él. No hubo amor entre nosotros. Al cambiar de imagen, siempre vi los acontecimientos de nuestras vidas, vistos desde ambos lados. Observé allí, a la luz más brillante de mi conocimiento espiritual, dónde estaban mis faltas, y vi claramente las de mi enemigo. Después de tales visitas, volví a mi pequeña choza llena de dolor y un amargo arrepentimiento. Pero todavía no me sentía capaz de experimentar nada más que

Un día, cuando estaba con este mortal, me sentía en casa un nuevo sentimiento, comparable a un estallido de compasión. Él también fue oprimido, sintió arrepentimiento por su pasado. En este hombre había surgido un deseo, seguido por otro tipo de corriente. Así tuvimos, poco a poco, una de la otra, una opinión más favorable. Si la mejora de nuestra actitud espiritual fue de poca importancia, significó, a pesar de todo, la primera suavidad y ternura del sólido muro de odio que existía entre nosotros. Entonces, exactamente de la misma manera que una vez me habían ofrecido para hacerle daño, se me dio la oportunidad de hacer el bien a esa persona. Finalmente pude superar mi amargura,

Mi enemigo desconocía mi presencia y mi intervención en su favor, pero sentía vagamente que el odio entre nosotros se había extinguido y que sería mejor enterrar cualquier disputa. Luego, finalmente, se logró un perdón mutuo, que separó todos los lazos que tanto habían atado nuestras vidas terrestres entre sí.


http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario