jueves, 13 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (2)



Aquellos de ustedes que conocen la corrupción de las grandes ciudades de la Tierra pueden imaginar la operación. Las descripciones de nuestras propias debilidades de carácter empañaron todo el glamour mundano de la vida terrenal. Con corazón humillado y contrito, tuvimos que unir nuestras células para meditar en nuestro pasado y en cómo expiar nuestros errores en el futuro.

Nos sentimos muy aliviados al ver que, mientras describíamos nuestros errores y sus consecuencias, nos dijeron cómo repararlos y cómo controlar nuestros malos deseos.

Fuimos instruidos para proteger del mal, mediante nuestros esfuerzos futuros, de los cuales hemos sido víctimas en la expiación de nuestros pecados.

Los "Hermanos Trabajadores de la Esperanza", como se les llama, cuentan con una luz muy pequeña en forma de estrella cuyos rayos iluminan la oscuridad de la celda donde penetran y, por lo tanto, dondequiera que los Hermanos estén, traen la luz de la esperanza.

Al principio, estaba tan enfermo que casi siempre me acosté y cansado en mi celda. Mientras esperaba la chispa parpadeante para volver a mi puerta, a través del largo pasillo, reflexioné sobre el tiempo terrenal que podría fluir al mismo tiempo. Pero este estado de abatimiento no duró demasiado. Me fue mejor que a los espíritus pobres que, además de sus otras pasiones, fueron acusados ​​además del vicio de la embriaguez.

Durante este tiempo sufrí mucho, tanto física como psíquica y espiritualmente porque, en las esferas más bajas, la mente también siente dolor corporal. Posteriormente, el sufrimiento se vuelve más psíquico y espiritual en la naturaleza a medida que la mente avanza. Las envolturas etéricas más finas de un espíritu superior se vuelven casi insensibles a cualquier tipo de sufrimiento corporal.

Para mí, finalmente llegó el momento de dejar la "Casa de la Esperanza", fortalecido por su enseñanza, para expiar mis pecados en el plano terrenal y en las esferas inferiores donde permanecí durante mi vida terrenal.

Mi visión y mis otros sentidos habían crecido hasta el punto en que podía ver y oír claramente, y hablar claramente. Ahora un brillo apagado, incierto, como la luz del día, me rodeaba. Aunque al principio esta luz perturbadora me fue bien recibida, pronto comencé a aspirar cada vez más a una luz diurna más clara. Muy rápidamente, esta luz apagada de medio día se volvió monótona y abrumadora.

Las regiones cercanas al plano terrestre se denominan "Tierras Crepusculares". Aquí vienen todas las mentes egoístas y sensuales cuyas almas no podrían alcanzar un mayor grado de desarrollo. Pero estos habitantes de la "Tierra del Crepúsculo" todavía se mantienen en un nivel superior al de los fantasmas del plano terrestre, efectivamente vinculados a la Tierra, es decir, unidos a su lugar de vivienda anterior.

Mi trabajo en la Tierra comenzó en estos lugares tan visitados que el mundo llama "establecimientos de placer" o "casas de tolerancia", aunque ningún placer es tan fugaz y seguramente conduce a la degradación, por lo tanto preparado para los hombres durante su vida en la tierra.

Tuve la oportunidad de apreciar ahora el valor de la experiencia obtenida durante mi estadía en la "Casa de la Esperanza". Lo que una vez me tentó fuertemente ya no me ofrecía ninguna atracción. Sabía muy bien el tipo de satisfacción que me brindaban esos placeres, así como la deuda que tenía que pagar, de sucumbir a la tentación de usar para mí los cuerpos de mortales cuya vigilancia a menudo me era encomendada.

Si la Hermandad hubiera sido informada de que su ayuda era necesaria para apoyar a un mortal en la batalla o un espíritu infeliz, de inmediato uno de los hermanos, el más en forma, fue enviado en su ayuda. En tal caso, se eligió un hermano que, durante su vida terrenal, se había encontrado en un caso análogo al de los necesitados y había soportado la amarga consecuencia de sus pecados.

Aproximadamente tres meses después, Ahrinziman me invitó a prepararme para un gran cambio de situación. Fue mi paso a una esfera superior.

Me dijeron que había superado mis deseos terrenales y me había liberado de la atracción de la Tierra tanto que podía pasar a la segunda esfera. La transición de un círculo de una esfera inferior a la de una esfera superior no siempre se logra durante un sueño profundo que se asemeja al de la muerte de un ser humano cuando abandona su cuerpo terrenal. A medida que un espíritu progresa y se vuelve más etérico, este trasplante está acompañado por un grado superior de conciencia correspondiente, hasta que finalmente la transición de una esfera a otra superior se asemeja a la sustitución de una prenda por otra un poco más fina: se deposita una envoltura de material final y aparece otra más etérea. De esta manera, el alma...

Cuando regresé de una de mis visitas a la Tierra, me sentí invadido por un estado de extraño entumecimiento. Me retiré a mi pequeña celda en la "Tierra del Crepúsculo" y me derrumbé en un sueño profundo. Según el tiempo terrenal, me quedé unas dos semanas en este estado. Mientras tanto, mi alma abandonó su cuerpo astral deformado para aparecer, así como un bebé recién nacido, en un sobre más fino, más fino, más fino que se había formado como resultado de mis esfuerzos por superar el mal. Sin embargo, no fue como un niño, sino como un adulto humano que nací, esto va de la mano con mis experiencias y mi conocimiento que habían sido los de una mente madura.

Hay mortales cuyas experiencias de vida son tan limitadas y cuyas facultades espirituales han sido tan descuidadas, que han permanecido tan simples e ingenuas, que solo pueden nacer en la forma de un niño en el mundo material más fino, cualquiera que sea el número de años que su vida terrestre pueda contar. Sin embargo, este no fue el caso para mí. Al observarme a mí mismo en mi nuevo estado, descubrí que mi cuerpo material de aleta también estaba relacionado con el antiguo grado que había alcanzado en mi existencia terrenal.

Gracias a la ayuda de amigos espirituales, mi alma renacida, en un estado de completa inconsciencia, pasó a la segunda esfera, donde dormí en un sueño sin sueños hasta el momento del despertar. El sobre astral que había dejado se disolvió en la materia del plano terrenal, exactamente de la misma manera que para mi cuerpo terrenal que dejé en mi primera muerte. El polvo se convierte en polvo, mientras que el alma inmortal renace en un estado superior.

Así que vino a ser mi segunda muerte, y desperté a la resurrección de mi "Yo" superior.

Después de un sueño similar al de la muerte, cuando tomé conciencia por segunda vez en el mundo espiritual, me encontré en un ambiente mucho más agradable. Aquí, al menos, reinaba la luz del día. Si esta luz todavía estaba preocupada, me parecía un cambio feliz de la noche oscura y el terrible medio día en que había vivido.

Estaba descansando en una cama de edredones suaves y blancos en una habitación que se asemejaba a una habitación terrenal limpia. Un gran ventanal frente a la cama permitía contemplar una gran distancia con montañas y un campo montañoso. Ciertamente, no había ningún árbol, ni arbusto, ni flor, a excepción de las malezas prósperas aquí y allá. Sin embargo esta pobre vegetación actuó sobre el ojo de una manera benéfica. En lugar de la tierra desnuda del medio día, aquí teníamos una alfombra de hierba y helechos que cubrían el suelo.

Esta región fue nombrada "La Tierra del Amanecer". En realidad, la luz se parecía a la que precedía a la salida del sol en la tierra antes de que los rayos del sol calentaran la tierra. Un tinte gris azulado coloreó el cielo y pequeñas nubes blancas aparecieron en la distancia como poderosas imágenes estacionarias. Los que estaban alrededor eran cazados en la distancia. De hecho, aquí se alternaban nubes y resplandor del sol.

Aunque el diseño de la habitación en la que estaba no era lujoso, daba una impresión de verdadero confort. Me recordó el interior de una casa de campo en la Tierra. Aunque no había nada hermoso, contenía todo lo que era necesario y no daba la impresión de estar desnudo en la prisión de mi antiguo hogar. Las imágenes que representan escenas de mi vida terrenal, cuya vista me recordaba recuerdos agradables, me causaron un verdadero placer. ¡Y qué alegría! Porque también noté el retrato de mi espejo, mi rosa y mi carta: todos mis tesoros.

Volví mi atención al espejo para ver qué podía hacer mi amada. Estaba dormida y su rostro tenía una sonrisa feliz, como si le hubieran dicho durante su sueño que algo me había pasado. Luego me acerqué a la ventana y miré hacia la larga hilera de colinas que yacían ante mí, cubiertas solo de pastos y helechos. Durante mucho tiempo, miré este paisaje que parece un paisaje terrestre pero diferente, ¡particularmente desnudo y sin embargo tan pacífico! No acostumbrada a semejante espectáculo por mi estancia en las esferas inferiores, mis ojos captaron con alegría esta visión. El pensamiento de que ahora estaba despierto a una nueva vida me llenó de una gratitud inexpresable y profunda.

Finalmente me aparté de la ventana. Al descubrir un helado cerca, lo miré para ver si se había producido algún cambio en mí. Salté hacia atrás con un grito de sorpresa y alegría. ¿Fue posible? ¿Fue mi cara la que vi allí? Miré y miré de nuevo. ¿Realmente fui yo? Ah! ¡Me había vuelto joven de nuevo! Parecía tener como máximo treinta y cinco años, así como en el momento de mi mejor edad en la Tierra. En la "Tierra del Crepúsculo", mi apariencia se veía tan vieja, tan delgada y tan miserable que evité mirarme a mí mismo. Parecía más feo de lo que podría haber sido en la Tierra si hubiera cumplido cien años. ¡Pero ahora yo era joven!

Levanté mi mano. Era fresca y firme como mi cara. Una inspección más profunda de mí mismo me satisfizo aún más, ya que era, en todos los aspectos, un joven en el mejor momento de la vida, pero no tanto, como lo había sido yo. ¡No! Había en mi cara una seriedad y una cierta expresión que indicaban el sufrimiento que tenía que sufrir. Sabía que nunca podría experimentar la alegría desbordante y despreocupada de la juventud, porque no podía volver a donde había estado antes.

Mientras meditaba sobre la transformación que había sufrido, la puerta se abrió y un espíritu se deslizó dentro. Como yo, ahora estaba vestido con una larga prenda azul oscura con bordes amarillos y llevaba en la manga el signo de nuestra Orden. El objetivo de su visita fue invitarme a una fiesta celebrada en honor de aquellos que, como yo, acababan de llegar de las esferas bajas.

"Todo esto es simple", dice, "al igual que nuestras fiestas, pero la sal de la amistad condimentará la fiesta, y el vino del amor nos refrescará a todos, y hoy ustedes son nuestros anfitriones y los estamos esperando". todo para darle la bienvenida a ustedes que han apoyado una lucha dura y han ganado una victoria respetable ".

Con eso, tomó mi mano y me condujo a un gran salón con amplios ventanales, ofreciendo una vista sin obstáculos de la montaña y un gran lago tranquilo. Las mesas grandes estaban abastecidas para una comida festiva y alrededor, las sillas nos esperaban a todos. En resumen, había varios cientos de hermanos que habían llegado conmigo, y algunos otros miles que habían estado allí durante algún tiempo. Fueron de uno a otro para saludar a los recién llegados. Aquí y allá, uno de ellos reconoció a un viejo amigo, un amigo o alguien a quien había ayudado o de quien él mismo había estado presente. Todos esperaban la llegada del presidente de la Hermandad en esta esfera, que se llamaba "El Gran Maestro".

De repente, las puertas anchas de un extremo del pasillo se abrieron y una procesión hizo su entrada. En la frente avanzaba un espíritu muy importante y sublime, vestido con una rica prenda de ese azul que se puede ver en las pinturas de la Virgen María. Su ropa estaba forrada de blanco y amarillo, y una capucha amarilla forrada de blanco caía sobre sus hombros. En la manga notamos el símbolo bordado de la "Hermandad de la Esperanza". Detrás de este hombre siguieron unos cien discípulos vestidos de azul y blanco, y sosteniendo ramas de laurel en sus manos.

En el extremo elevado de la sala había una magnífica silla con dosel blanca, azul y amarilla, donde el Gran Maestro tomó su lugar, después de saludarnos a todos.

Después de una oración de acción de gracias al DIOS PODEROSO para todos nosotros, el Maestro se dirigió a nosotros con las siguientes palabras:

- "Mis hermanos, a ustedes que se han reunido aquí para darles la bienvenida a estos peregrinos que deben, por algún tiempo, encontrar descanso, paz, amistad y amor en nuestra" Casa de la Esperanza ", y para usted también, nuestra Hermanos itinerantes a quienes deseamos honrar como ganadores en la gran lucha contra la tentación y el pecado, todos le ofrecemos nuestros más cordiales saludos y recibimos, como miembros de nuestra gran Hermandad, el signo exterior de nuestro homenaje, que nosotros porque te lo has ganado honestamente, que el gran sentimiento de felicidad que recorre tu alma te inspire, en el amor fraternal, a alcanzar a todos los necesitados y luchadores que te quedan en la oscuridad del mundo. La vida terrenal y en la esfera del plano terrenal ".

Uno se pregunta cómo puede tener lugar un banquete en el mundo de los espíritus. Pero, incluso en la Tierra, todo lo que disfrutas en esas vacaciones no es solo la comida que tomas y el vino que bebes, porque cada fiesta también te trae alegrías de una naturaleza espiritual. Así que puedes creer que una mente también siente la necesidad de algún tipo de alimento. Necesitamos y comemos, aunque nuestras comidas no son tan duras como las suyas. No hay carne ni cosas análogas en nosotros, excepto en las esferas más bajas donde los espíritus conectados con la Tierra procuran, por parte de aquellos que todavía están vivos, la satisfacción de sus deseos animales.

En esta segunda esfera, por otro lado, encontramos las frutas más deliciosas, que son para los ojos translúcidos y que se derriten en la boca cuando se consumen. También hay vino como un néctar espumoso. Sin embargo, no causa intoxicación pero alienta a reclamar nuevamente. Sin embargo, aquí no hay nada disponible que pueda satisfacer un deseo grosero de comer, sino solo dulces suculentos y pan ligero. El banquete consistía en esta comida y esta bebida. Por mi parte, solo consumí esas deliciosas frutas que vi por primera vez en el mundo de los materiales finos. Nos dijeron que estas frutas eran realmente el producto de nuestro propio trabajo, que se había desarrollado como resultado de nuestros esfuerzos para servir a los demás en la parte material de nuestras vidas.

Ahora era un momento feliz que empezaba para mí; Una cura de descanso y recuperación que pasé la mayor parte del tiempo con mi amada. Ciertamente, ella no entendió todo lo que le dije, pero aun así mucho, y mis visitas a ella me tomaron tanto tiempo que apenas tuve tiempo de buscar las maravillas de la "Tierra del Amanecer" que me había convertido en el habitante.

Pronto se me reservó una nueva sorpresa. Durante mis viajes, desde mi muerte, nunca había tenido la oportunidad de conocer a uno de mis padres que había llegado antes que yo al mundo espiritual. Sin embargo, cuando, un día, vine a visitar a mi amada, ella era muy misteriosa debido a un mensaje que había recibido y que tenía que transmitirme. Poco después me dijo que una invitación de un espíritu la había alcanzado y que ese espíritu decía ser mi padre. Quería que ella me enviara su mensaje. Me conmovieron estas palabras con tanta agitación que apenas podía hablar. En la Tierra, amaba a mi padre, porque mi madre murió tan temprano que solo lo recuerdo muy débilmente. Pero mi padre lo era todo para mí.

Tomó parte con alegría y orgullo en todos los éxitos de su hijo y fundó las mayores esperanzas en su futuro. Cuando estuve destrozada en mi vida, vi que mis defectos habían roto su corazón. No sobrevivió mucho después del colapso de todas sus esperanzas. Podía pensar en él después de su muerte solo con dolor y con la más profunda vergüenza.

No pude repetir sus palabras ni retratar la impresión que causaron en mi alma. Estas palabras cayeron sobre mi alma como rocío en una tierra lánguida. El padre de la parábola de la Biblia ciertamente tuvo palabras similares de amor y bienvenida para su hijo pródigo. ¡Cuánto lloré al escuchar a mi amada diciéndome su mensaje y cuánto aspiraba a ver a mi padre una y otra vez para descansar en su corazón!

http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario