jueves, 13 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (1)

Hice una peregrinación a un país lejano, a través de regiones que, en su hogar, en la Tierra, no tienen nombre ni espacio. Ahora deseo poner por escrito las etapas de mis viajes, de modo que aquellos que tomaron la misma dirección en que caminan puedan saber qué les espera dentro de estas fronteras.

En mi existencia terrestre, viví como todos aquellos que solo están agotados al obtener en el más alto grado los placeres del mundo. Si no era despectivo con aquellos a quienes amaba, siempre sucedía, siempre, con la sensación de que tenían que ser útiles para satisfacerme y que, por mis regalos y mi inclinación por ellos, podía comprarlos. El amor y los homenajes que necesitaba en mi vida.

Cuando finalmente pensé que había aprendido todo lo que el amor puede enseñar y saber todo lo que una mujer puede dar, sucedió cuando conocí a una dama. Ah! ¿Cómo debo nombrarlo? En mis ojos, ella era más que una mujer mortal y la llamé "el ángel bueno de mi vida".

Caí a sus pies desde los primeros momentos, dedicándole todo el amor de mi alma, de mi ser más elevado. Con respecto a lo que debería haber sido, mi amor era egoísta. Pero él era todo lo que tenía que dar y lo di sin reservas. Por primera vez en mi vida, estaba pensando en alguien que no era yo. Si ya no estaba en posición de elevarme a la pureza de los pensamientos e ideas que llenaban su alma, le agradezco a Dios, por otra parte, por nunca haber cedido a la tentación de menospreciarla.

A partir de entonces, solo intenté disfrutar de la felicidad que me otorgó su presencia. Entonces, de repente, se levantó para mí, como un ladrón en la noche, el terrible día en que, sin previo aviso y sin poder ver claramente en mi estado de ánimo, me sacaron de la vida inesperadamente, para hundirme. En la muerte del cuerpo que nos espera a todos.

¡No sabía que estaba muerto! Después de unas pocas horas de sufrimiento y agonía, caí en un sueño profundo y sin sueños, y cuando me desperté estaba solo y en total oscuridad. Podía levantarme, moverme y seguramente me sentía mejor. Donde estaba yo ¿Por qué esta oscuridad? Me levanté y sentí a mi alrededor como alguien en una habitación oscura, pero no encontré luz, no escuché ningún sonido. No había más que silencio, la oscuridad de la muerte.

¡Qué habría dado por una luz ahora, por cualquier cosa que pudiera haberme hablado, a pesar de que debe haber sido lo peor! ¿Nadie vendría? Y mi ángel de la luz, ¿dónde estaba ella? Antes de dormir, ella se había quedado conmigo. ¿Dónde estaba ella ahora? Mi frente ardía con fiebre y mi cabeza parecía estallar. Violentamente, lo llamé por su nombre, le pedí que viniera a mí, aunque solo fuera por una y la última vez. Tuve la espantosa sensación de haberla perdido y la volví loca. Así que, por primera vez, mi voz resonó y se hizo eco a través de esa cruel oscuridad.

Lejos, frente a mí, había un tenue resplandor de luz como una estrella. Ella creció más y más y más cerca, hasta que finalmente apareció delante de mí, como una gran luz de la forma de una estrella. En esta estrella, vivo mi amada. Sus ojos estaban cerrados, como en el sueño, pero sus brazos se extendían hacia mí, y su voz agradable me habló en un tono que sabía muy bien. "Ah, mi amada, ¿dónde estás ahora, no puedo verte, solo escucho tu voz, escucho que me llamas y mi alma responde a la tuya?"

"¡Muerto, muerto!" Lloré, desaté. Ah! No, no puede ser! Los muertos ya no sienten nada, se convierten en polvo. Se pudren y todo se acaba, todo se pierde para ellos. No tienen conciencia. ¿Podría haberse equivocado toda la filosofía de mi vida? ¿Que el alma continuó viviendo, incluso si el cuerpo se disuelve?

Cuando me acerqué a este montículo de la tierra, se volvió transparente para mí y, debajo, vi un ataúd con mi nombre y la fecha de mi muerte. Mientras yacía allí, vi el rostro pálido y tranquilo que me conocía. Con horror, noté que este cuerpo ya había comenzado a descomponerse. Se había convertido en una visión repugnante para el ojo. Su belleza se había ido. Pronto, nadie reconocería sus características. ¡Y me quedé allí, consciente, mirándolo y mirándome a mí mismo! Sentí cada uno de mis miembros, seguí cada característica familiar de mi cara con mis dedos, y supe que estaba muerta pero todavía viva. Los muertos vivieron, pero ¿dónde y en qué estado? ¿Era esta oscuridad el infierno?

Entonces la voz de alguien sublime me habló en la noche:"Amas a este cuerpo más que a tu alma, ahora ve cómo cae en polvo y reconoce lo que te preocupaba y lo que te enganchaba. Reconoce lo efímero que era, lo que se volvió inútil. Ahora mira cómo termina tu cuerpo. -material y vea cuánto ha anhelado, encadenado y descuidado por el disfrute del cuerpo terrenal. Vea cómo su alma, que todavía está animada y eternamente viva, se ha convertido ahora, debido a su vida terrenal, necesitada, repulsiva y desfigurado ".

Ella me visitó dos o tres veces más. Cada vez que ella venía, sentía la misma emoción al acercarse y tenía la misma sensación de abandono a su partida. Quería ir a buscarla y abrazarla a mi lado. Pero ahora ya no lo llamé. De aquí en adelante supe que los muertos llaman en vano, porque los vivos no los escuchan. Para todos estuve muerto, excepto por mí y mi terrible destino. Ah! Lo sabía ahora, la muerte no es un sueño interminable, un olvido silencioso.

Y, en mi desesperación, recé por un completo olvido. Sin embargo, sabía que nunca sería así, porque el ser humano es un alma animada y continúa viviendo para siempre, para bien o para mal, para salvación o dolor. Su forma terrenal se disuelve y se convierte en polvo, pero el espíritu, que es el verdadero ser humano, no conoce descomposición ni olvido.

Día tras día, sentí que los días fluían, mi mente se estaba despertando cada vez más y estaba revisando los eventos de mi vida, en una larga serie, que se desarrollaban ante mí cada vez más claramente. Fueron abrumadores al principio y luego gradualmente se hicieron más claros y definidos. E incliné la cabeza en un susto lleno de vergüenza y desesperación. Porque sentí que ya era demasiado tarde para borrar un acto.

No sé cuánto duró este estado; Me pareció largo, muy largo. Sumergido en la desesperación, me senté allí, cuando escuché la dulce voz de mi amada. Me sentí empujada a levantarme y seguirla hasta que ella me llevó con ella. Mientras me preparaba para irme, el hilo que me había sostenido con tanta firmeza pareció extenderse y estirarse hasta el punto en que lo sentí apenas resistido.

Y una voz, la que ya había oído cerca de mi tumba, me respondió:"Hijo de tristeza, ¿no hay esperanza en la tierra para alguien que es culpable de alguien?" ¿No perdona el hombre a alguien que lo ha ofendido? Disculpe y pida perdón, ¿debería Dios ser menos indulgente y menos justo? "Ahora, ¿realmente lo lamenta? Mire en su corazón si se preocupa por usted mismo o por aquellos a quienes ha ofendido".

Mientras ella hablaba, sabía que no me arrepentía en serio; Sólo sufrí Yo solo amaba y quería. Entonces, nuevamente, mi amada habló y me preguntó, si estaba allí y podía escucharla, que intentara escribir una palabra con su mano para que ella supiera si vivía y aún pensaba en ella.

El corazón pareció subir a mi garganta y me ahogó. Me acerqué a ella para intentar, si podía, mover su mano o, al menos, tocarla. Pero el gran espíritu estaba entre nosotros, y me vi obligado a retirarme. Luego dijo: "Dime lo que quieres decir y lo escribiré de su mano, puedo hacer eso por su bien y por el amor que ella guarda para ti".

Con estas palabras, un movimiento alegre me recorrió y quise tomar su mano para besarla. Pero no pude hacerlo porque mi mano parecía brillar con el brillo de su fuego. Solo pude inclinarme ante él pensando que debía ser un ángel. Mi amado habló ahora y preguntó: "¿Estás aquí, mi querido amigo?"

Yo dije: "¡Sí!"y luego vio al espíritu poner su mano sobre la suya. Después de hacer esto, su mano escribió la palabra "sí". Lenta e insegura, se movía como la de un niño que aprende a leer y escribir. Ah! ¡Qué feliz era su corazón!

Nuevamente ella me hizo una pregunta y como antes de su mano escribió mi respuesta. Me preguntó si podía hacer algo por mí, si tenía un deseo que ella pudiera satisfacer. "No", le contesté, no ahora . Me iría y no volvería a molestarlo con mi presencia. Ella tenía que tratar de olvidarme. Mientras hablaba, mi corazón herido estaba lleno de amargura. Cómo mi alma se sintió agradablemente cuando dijo:"No me hables de esa manera, porque siempre quiero ser, como en el pasado, tu más fiel y amado amigo. Desde mi muerte, mi único esfuerzo siempre ha sido encontrarte y volver a hablar contigo. ".

Entonces dejé a mi amado. Mientras me alejaba, vi la forma de un ángel que vibraba sobre ella para consolarla y consolarla, que, a su lado, era mi ángel luminoso. La dejé en compañía de estos espíritus para irse y alejarme, hasta que su voz me recordó otra vez a su lado.

Me sentí tan solo que me levanté y me mezclé con las sombras negras que circulaban. Muy pocos se volvieron a mirarme. Probablemente ellos mismos apenas podrían distinguirme. Sin embargo, tres sombras oscuras, que parecían ser un hombre y dos mujeres, me pasaron entonces, de repente, se volvieron para seguir sus pasos y me siguieron. El hombre me tocó el brazo y dijo: "¿Por qué pareces tan apurado? Probablemente has llegado a este mundo últimamente, de lo contrario no escaparías, aquí no hay nada apremiante, todos sabemos que tenemos una eternidad". para evolucionar allí ". Luego se rió sarcásticamente que me hizo estremecer.

Mientras una de las mujeres tomaba mi brazo derecho y la otra mi brazo izquierdo, me dijeron:

"Ven con nosotros, te mostraremos cómo disfrutar de la vida nuevamente aunque estés muerto". No tenemos nuestros propios cuerpos para mantenernos entretenidos con él, pero podemos prestarle uno por uno por un tiempo Ven con nosotros, te demostraremos que todas las alegrías aún no han sido eliminadas por nosotros ".

En mi soledad, estaba feliz de haber encontrado a alguien con quien hablar. Aunque las tres, las mujeres incluso más que el hombre, parecían extremadamente repugnantes, tuve la tentación de aceptar su compañía y ver qué pasaría.

Acababa de darme la vuelta para unirme a ellos cuando vi a lo lejos, como una imagen iluminada en un cielo negro, la cara material fina de mi querida pura y dulce. Su voz ahora sonaba en mis oídos como una llamada del cielo:

"Oh, cuídate, cuídate, no vayas con ellos, no son buenos, su camino solo puede llevar a la perdición". Entonces, la visión desapareció. Cuando desperté de un sueño, me liberé de estas tres personas para perderme nuevamente en la oscuridad. ¿Dónde y por cuánto tiempo? ¡No sé! Al huir de allí, traté de deshacerme de pequeños recuerdos edificantes y me pareció que nada me impediría viajar por todo el mundo.

Al final, para recuperar el aliento, me dejé caer al suelo. Este me pareció lo suficientemente firme como para apoyarme. Mi contemplación fue interrumpida por uno de los dos espíritus masculinos: un joven serio tanto como pude distinguirlo. Me habló con voz tranquila y amistosa, diciéndome que sería bueno unirse a una hermandad de penitentes. En este, me enseñarían el camino del Bien y podría aprender de ellos tanto de lo que siempre había ignorado hasta ahora.

Este camino de expiación fue muy doloroso. Había muchos grados hasta la finalización. El dolor y el sufrimiento fueron numerosos. Pero de esta manera finalmente condujo a un país hermoso y feliz donde descansaría en una dicha que no podría imaginar.

Con un creciente deseo de aprender más sobre esta hermandad, escuché con asombro las palabras de este espíritu amistoso. Le rogué que me llevara allí amablemente. Prometió hacerlo y me explicó al mismo tiempo que era suficiente por mi propia voluntad para transferirme a ello.

"Si deseas ir, explica el espíritu, puedes hacerlo en el mundo espiritual, todos son libres, todos van al lugar donde sus propios deseos o deseos los guían. Desde el campo hasta las aspiraciones más puras y elevadas, se le otorgarán los medios para alcanzarlas, de modo que reciba toda la ayuda y la fuerza que requiera su intención. Usted es uno de los que nunca ha Aprendí a conocer la fuerza de la oración, pero todas las cosas se nos dan en oración, ya sea que estemos conscientes o no, todos tus deseos para bien o para mal también son oraciones y te llaman bien o mal. Poderes malignos para cumplirlos ".

Como resultado de mi ascenso a esta baja altura sobre la Tierra, sentí el vacío a mi alrededor. Sólo los sobres más toscos de mi mente parecían existir. Este período de oscuridad fue tan horrible para mí que me gustaría mencionar la luz del sol que tanto había amado. Venía de un país lleno de esplendor y bañada por el sol, pero desde mi muerte, solo había encontrado aquí oscuridad y frío, una oscuridad espantosa que me envolvía y un abrigo negro del que no podía liberarme. de ninguna manera Estas terribles tinieblas oprimieron mi mente más que cualquier otra cosa.

Cada espíritu aquí tenía lo que merecía en su vida terrenal. Algunos no tenían más que la pequeña cama en la que se acostaban y sufrían. ¡Porque todos aquí estaban sufriendo! Era una casa de aflicción en la que estaba y, sin embargo, una casa de esperanza. De hecho, todos aspiraban a elevarse a la Luz. Para todos el tiempo de la esperanza había comenzado. Todos habían puesto el pie en el peldaño más bajo de la escalera de la esperanza, que tenían que subir para subir, con el tiempo, al Paraíso, al Cielo.

En mi pequeña celda, solo tenía mi cama, una silla y una mesa, y nada más. Pasé mi tiempo recostado en mi celda meditando. A veces, con aquellos que, como yo, habían recuperado suficiente fuerza, asistía a las conferencias que se impartían en el Gran Salón. Las lecturas fueron de una naturaleza muy conmovedora. Hechos en forma de cuentos, siempre traicionaron la intención de hacernos conscientes de sus errores.

Desde el punto de vista de un espectador imparcial, nos esforzamos por hacernos entender completamente el alcance de nuestras acciones y mostrarnos dónde habíamos perdido y precipitado otra alma en perdición, satisfaciendo nuestro propio gusto por el placer. Por lo tanto, los errores se cometieron bajo el pretexto de que todos eran culpables o porque nos creíamos en nuestro derecho. La otra cara de la moneda nos fue mostrada ahora, y de hecho, por quienes fueron nuestras víctimas o, en el caso de que no fuéramos directamente responsables, por las víctimas del sistema social que mantenemos para nosotros. Poder satisfacer nuestras pasiones egoístas.


http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html                                             

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario