viernes, 14 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (11)

     


Estalló con una risa tan salvaje y resonante que giré para escapar, porque en mi alma estaba brillando el recuerdo de ese momento en que casi me había convertido en un asesino. En estos seres espantosos, ahora reconocía a los espíritus que una vez me rodeaban e indicaba cómo satisfacer mi venganza, a pesar de que ya no poseía ningún cuerpo terrenal. Retrocedí frente a ellos, pero no tenían la intención de dejarme ir. Me creyeron aquí para siempre y trataron de mantenerme cerca de ellos como entretenimiento y permitirles vengarse de mí por su derrota anterior.

Leí esta intención en sus mentes, aunque en apariencia se comportan muy amigablemente conmigo. Dudé un momento sobre lo que tenía que hacer. Finalmente, resolví seguirlos y ver sus intenciones; En la primera oportunidad, me liberaría de ellos. Toleré, por tanto, que me tomen del brazo. Así regresamos a una gran casa aislada donde, según dijeron, querían llevarme con sus amigos. Fidelami me pasó y me dio la siguiente advertencia:

"Ve con ellos, pero ten cuidado de no participar en sus diversiones, así como de dejarte degradar de alguna manera a su nivel".

Todos regresamos a la casa para subir una amplia escalera de piedras grises. Todo aquí llevaba la marca de la vergüenza y el crimen. Los anchos escalones estaban rotos e incompletos. Aquí y allá tenían agujeros lo suficientemente grandes como para dejar caer a un hombre en una especie de prisión debajo. Mientras subíamos, sentí que uno de los espíritus, por un ligero empujón, quería hacerme perder el equilibrio, justo cuando pasábamos por uno de estos agujeros. Si no hubiera estado preparado para tal eventualidad, me habría tropezado y habría caído. Pero simplemente me agaché y mi asistente fue demasiado útil para fallar a sí mismo. Los otros, a esta vista, se echaron a reír, y él me miró.

Lo reconocí como el hombre cuya mano se había estrechado en el círculo de fuego de plata que rodeaba a mi amada, mientras que su amor una vez me atrajo hacia ella y me salvó de la seducción de estos espíritus oscuros. . En cuanto a este, mantuvo su mano cuidadosamente escondida bajo su capa. Sin embargo, pude ver a través y ver la mano y el brazo arrugados. Ahora sabía que realmente tenías que sospechar de él.

Desde la escalera llegamos a una imponente sala, iluminada por una luz ardiente y tensa con cortinas oscuras alrededor. Estos estaban en total mal estado. Estaban salpicados de manchas rojas de sangre fresca, como si esta sala no hubiera sido solo un lugar de entretenimiento, sino un lugar donde se hubieran cometido innumerables delitos. Mostraba las representaciones de material final de muebles viejos, ásperos, sucios y dañados.

La habitación estaba llena de hombres y mujeres. ¡Qué clase de hombres! ¡Qué clase de mujeres! Habían perdido todo lo que una vez les confirió las pretensiones humanas. Eran más feos que los peores especímenes de este tipo de personas que se pueden encontrar por la noche en casas de juego terrestres. Es solo en el infierno que las mujeres pueden caer en tal grado de degradación. Los hombres, si es posible, eran incluso peores que las mujeres, y faltarían las palabras si quisiera retratarlas. Comieron, bebieron, gritaron, bailaron, jugaron cartas y se lanzaron al juego, discutiendo. En resumen, había cosas de tal naturaleza que las escenas más indignas de los placeres terrenales solo pueden darles una pequeña idea de ellos.

Percibí en cada uno de ellos un débil reflejo de su vida terrenal y supe que todos, sin excepción, no solo habían llevado una vida licenciosa, sino que también habían sido culpables de asesinato. A mi lado había una mujer, una antigua duquesa del siglo xvi, que había envenenado a no menos de seis personas por celos y odio. Junto a ella había un hombre que había asesinado, por sus secuaces, al mismo tiempo, varias personas que lo disgustaban. Además, con sus propias manos y de manera traicionera, él mismo le había disparado a otro.

Más tarde, una segunda mujer había matado a su hijo ilegítimo porque su existencia habría sido un obstáculo para que ella obtuviera una fortuna. Ella solo había estado aquí recientemente, y más que todos los demás sentían arrepentimiento y remordimiento. A partir de ahí, resolví, si es posible, acercarme a ella.

Mi entrada había sido recibida con fuertes risas y un aplauso salvaje. Mientras media docena de manos me tensaban y me jalaban hacia la mesa, sonó una llamada:

"¡Bebamos a la condenación de este nuevo hermano! ¡Vamos a bautizarlo con este nuevo vino!" Antes de que pudiera detectar sus intenciones, todos sostenían sus lentes en el aire con gritos y risas horribles, y uno de ellos intentó servirme un vaso lleno de bebida caliente. Tuve la suficiente presencia mental para apartarme, de modo que casi todo el líquido cayó al suelo.

Solo una pequeña cantidad tocó mi abrigo, que estaba quemado y chamuscado, como si la bebida hubiera sido vitriolo. El vino mismo, en el suelo, se convirtió en una llama azulada y finalmente desapareció en una detonación que evoca una explosión de polvo. Luego me presentaron un plato adornado con delicadezas. En una inspección más cercana, descubrí que estaban llenos de gusanos y gusanos repugnantes. Cuando me di la vuelta con disgusto, fui atrapada en la nuca por una vieja bruja cuyos ojos sombríos y ojos malvados me hicieron estremecerme. Parecía más vieja y más depravada que el ejemplo más feo que uno podría haber encontrado en la Tierra. Oh! Belleza terrenal efímera! Una vez había sido de gran belleza y ahora estaba tratando de

- "La apuesta que jugamos", dice ella, "es la pérdida de su libertad para el perdedor, hemos creado este tipo de pasatiempo para reavivar la memoria de nuestro pasado". Si ese fuera el caso, sería inútil porque, en nuestras manos, se convierte en basura, por lo que hemos adoptado esta forma de jugar. Quien nos supere en el juego, prometemos para ser su esclavo, mientras nosotros mismos nos pagarán el mismo dinero cuando ganemos y haremos nuestro esclavo. Si quieres hacernos compañía por un momento, puedes convencerte del interés de este juego.

"Los otros de aquí", continuó con un tono extraño, mezclado con una complacencia descarada, "no son más que escoria, los restos de la calle, y haces bien en alejarte de ellos y sus diversiones. Soy una duquesa real, y todos mis amigos son de origen noble, que pertenecen a la élite, con mucho gusto te llevaríamos con nosotros ".

Con un gesto que pretendía ser real, ella indicó un lugar cerca de ella. Si hubiera sido un poco menos feo, me hubiera sentido tentado a obedecer, aunque solo fuera por curiosidad, a conocer el juego. Sin embargo, mi renuencia era la más fuerte y me liberé al afirmar que las cartas Nunca me había ejercitado realmente la atracción. Mis esfuerzos fueron en realidad acercarme a la mujer con la que quería hablar. Muy rápidamente, el

Cuando se acercó a ella, le hablé con voz apagada, preguntándole si estaba preocupada por el asesinato de su hijo, si quería irse de este lugar, incluso si el camino era largo, triste, lleno de sufrimiento. Cuando su cara parpadeó cuando le dije eso! Ella me lanzó con entusiasmo:

"¿Qué quieres decir con eso?"

"Ten la seguridad", le dije, "que te quiero bien, si quieres esperar y seguirme, encontraré la manera de dejar este lugar horrible". " Apretó mi mano en acuerdo pero no se atrevió a hablar, ya que los otros espíritus se acercaron de nuevo a nosotros y se pusieron inquietantes, aunque actuaron con amistad.

La duquesa y sus acompañantes se habían volcado con entusiasmo al juego de cartas. Habían venido a discutir y acusarse mutuamente de hacer trampa, lo que probablemente era cierto. En cada rincón de la sala, parecía que se iba a desatar una pelea para animar un poco la uniformidad de su existencia. También noté que los espíritus se habían reunido en grupos cerca de la puerta, con la obvia intención de no dejarme escapar, si alguna vez lo intentaba. Vi mi puño estrechado susurrando con un grupo de espíritus de bajo nivel, que deben haber sido sus esclavos en su vida anterior. Media docena de hombres y mujeres vinieron a invitarme a participar en un baile. El baile estaba relacionado con este tipo de horror, como se puede describir en el sábado de las brujas. En los últimos tiempos de superstición y brujería. Me abstendré de retratar estos detalles.

Al ver esta escena, se me ocurrió que estas viejas historias bien podrían ser la descripción de la verdad, después de todo. La explicación plausible es que las mujeres desafortunadas, una vez acusadas de ser brujas, se dejaron dominar de vez en cuando por los espíritus malignos que atrajeron su alma a esta esfera para participar verdaderamente en sus orgías. Descubrí una notable concordancia entre el asunto que presencié y las historias de brujas mencionadas anteriormente. Creo que estas personas, solo responsables a medias, eran más compasivas que culpables.

Cuando estas criaturas se acercaron en su baile, noté que se estaban cerrando en un círculo frente a nosotros y tratando de rodearnos. Un cierto instinto me advierte que no lo permita. Así que me apoyé firmemente en la pared, agarré la mano de la mujer y le dije que no se separara de mí por un momento. Los espíritus presionaron hacia el final de la habitación donde estaba yo. El salvajismo de sus rasgos y la crueldad de sus ojos estaban en terrible oposición a su falsa amenidad. Estaban cada vez más cerca de nosotros, en una masa borrosa e inestable. Sus peleas fueron relegadas a su deseo común de dispararme, darme la vuelta bailando y hacerme pedazos. Al igual que el trueno a medida que se acercaba la tormenta, uno podía oír de desconcertantes palabras de odio y amenazas, mientras que los demonios siguió bailando ante nosotros, y para disfrutar de sus travesuras salvajes. De repente, se levantó un grito y la multitud gritó furiosa:

- "¡Un espía, un traidor, un enemigo está entre nosotros!" ¡Es uno de los malditos hermanos de lo alto que nos espía y se lleva a nuestras víctimas, a la muerte, que lo entierran a muerte! ¡Monedas! ¡Tíralo a la mazmorra! ¡Sal de aquí!

Como una avalancha de caídas de montañas, estos furiosos enemigos se lanzaron sobre nosotros. Perplejo sobre lo que teníamos que hacer, solo podía arrepentirme de estar aquí. Pensé que ya estábamos perdidos cuando, justo cuando los primeros iban a atacarnos, la pared detrás de nosotros se abrió repentinamente, y Fidelami, ayudada por otro espíritu, nos ayudó a salir adelante. La pared se cerró tan rápido que la multitud que gritaba apenas sabía cómo habíamos desaparecido.

Nos encontramos felices afuera, en un lugar cercano, desde donde, mirando detrás de nosotros, pudimos, a través de la pared, volvernos transparentes a nuestros ojos, ver toda la compañía maligna de espíritus peleando y peleando, culpándonos mutuamente por dejarnos escapar.

"Ya ves", dijo Fidelami, "si te hubieras suscrito por un momento a sus proyectos, nos habría resultado imposible ayudarte, porque habrías estado tan vestido con su magnetismo y la pared te habría mantenido prisionero. Se ha materializado demasiado para atravesar el material del que estaba compuesto el muro. Por lo tanto, estos espíritus no podrían tenerte en cuenta: sin embargo, si los vuelves a ver, tendrás que tener cuidado. colocados bajo su influencia en el plano terrenal y donde casi han seguido sus consejos, se ha establecido un vínculo entre usted y ellos, que será difícil de romper, siempre y cuando no haya podido alcanzar un grado más alto de desarrollo espiritual. Sólo entonces se creará un abismo entre usted y ellos.

"Me han dicho que todavía no has logrado triunfar por completo sobre tus pasiones, es cierto que has aprendido a dominarlas, pero aún no se ha extinguido con respecto al deseo de venganza. para aquellos que te han ofendido en el pasado, y mientras exista, no podrás liberarte completamente de estos espíritus, especialmente cuando te encuentres en su propio reino donde son realmente poderosos. Además, pelee una batalla similar a la que está luchando hoy. Nadie mejor que yo sabe lo difícil que es tener que perdonar, donde nos han ofendido mucho. Sé que un día usted también lo hará. por una elección libre y un impulso interno. Estos espíritus oscuros, entonces, no lo hacenNo tendrás más poder para meterte en tu camino.

"Mis órdenes son llevarte ahora al palacio de un espíritu que te sorprenderás de ver. Su nombre te es familiar a pesar de que vivió en la Tierra mucho antes que tú

" . También debes saber que debes tu facultad de para ver de forma más clara y clara, a aquel cuyo amor puro fluye hacia ti como una corriente ininterrumpida de aguas cristalinas claras. Te hace capaz de percibir cosas más elevadas y ver a través de estos espíritus bajos en toda su perversidad.

Entre tú y tu amiga, ahora hay un vínculo tan firme que inconscientemente participas de la gracia de su elevada naturaleza, así como ella misma recibe fuerza de ti. Con tu actual grado de desarrollo, sería fácil para estos espíritus oscuros ocultarte, por astucia, más que una podredumbre de este lugar. Sin embargo, gracias a la facultad que se te da para distinguir más claramente, tienes la oportunidad de ver las cosas como realmente son y deben aparecer ante los ojos de un espíritu más puro. Así que es en vano que uno busque engañar sus sentidos con polvo en los ojos. La fuerza del amor con que ella te protege es especialmente grande. Ella es como un escudo que te cubre durante todas tus pruebas.

"Antes de salir de esta esfera, tendré que presentarte otra imagen, es cierto que será preocupante para ti, pero en todo caso muy instructivo". Será un hombre, similar al de Te hubieras convertido en tu mismo sin su amor, si hubieras estado solo en la lucha, con el peso desesperado de tus pecados y tus pasiones, despojado de todos los beneficios de esta pureza y el amor que siempre te fluye de él. Después de ver el espíritu familiar, me seguirás donde podamos ver esta imagen. Creemos que su vista te hará doblemente indulgente con este tipo de hombre desafortunado, en el que puedes ayudar. Mejor que nadie, en un sentido de gratitud, buscará devolver a los demás lo que ha hecho por usted.

Tan pronto como terminó de hablar, salimos de este lugar. Mi corazón era demasiado emocional para que le respondiera. Habíamos dejado a la desafortunada mujer bajo la protección de un ángel que irradiaba de la esfera superior. Estábamos seguros de que la ayuda fue dada para irse también.

En el límite exterior de la ciudad vimos un magnífico palacio. Su vista era bien conocida para mí, pero parecía tener algo extraño. Durante nuestro cruce de la ciudad, todas estas réplicas terrestres ya me dieron la impresión de percibir, como en una pesadilla, un lugar hermoso y familiar terriblemente deformado. A menudo había admirado este edificio en mi juventud. Me sentí muy orgulloso al pensar en pertenecer al linaje de quien alguna vez fue el dueño de este edificio y de todas las propiedades rurales circundantes. Verlo aquí en tal estado me inquietó y me enojó. Toda la belleza había desaparecido, su mármol estaba sucio y sucio, sus terrazas y sus estatuas destruidas o dañadas. Su bella fachada fue distorsionada por lienzos negros. Arañas (signos de los crímenes cometidos anteriormente en sus paredes) y sus hermosos jardines transformados en un triste desierto por un aliento pestilente. Con un corazón pesado, seguí a mi amigo adentro.

Subimos al ancho tramo de escaleras y cruzamos la puerta doble. Ella se abrió para dejarnos pasar. Cruzamos tantos espíritus que iban y venían. Todos nos recibieron como invitados que habíamos esperado. Fidelami me dejó en la última puerta con la promesa de encontrarme en otro lugar.

Cuando la puerta se abrió, mis ojos fueron golpeados por un destello de luz roja. Uno pensaría que alguien había abierto la puerta de un alto horno, tan caliente y sofocante era el ambiente. Al principio estaba listo para creer que este lugar estaba en llamas. Entonces, la luz cayó gradualmente. Un fuego más pálido y una ola de niebla cruzaron la habitación, seguidos por un viento helado.

Estas curiosas olas de calor y frío fueron causadas por el poderoso fuego de las pasiones y los fríos arrebatos de egoísmo de la doble naturaleza del hombre que mandó aquí como soberano. Para una insaciable lujuria y ardientes pasiones, él mismo asociaba el egoísmo más elevado y la inteligencia excepcional. Como las peculiaridades de su vida terrestre habían predominado en él, a veces ardían pasiones, a veces cálculos fríos; así, ahora, las vibraciones de su mente requerían los mismos cambios bruscos entre el calor intenso y el frío extremo. Así como, en la Tierra, había esclavizado a todos los seres humanos que entraron en el reino de su poder, ahora gobernó a los seres materiales de aleta que lo rodeaban y gobernó sobre ellos tan arbitrariamente como antes en sus subordinados.

Lo vi al final del pasillo, sentado en su trono, cerca del cual estaban las insignias reales. Las paredes eran réplicas tensas de material final de viejos tapices tejidos. ¿Pero qué aspecto tenían? No solo estaban desgastados y descoloridos, sino que en ellos parecían entretejidos todos los pensamientos provenientes del magnetismo de este hombre que los había echado a perder por su podredumbre. En lugar de escenas de caza, ninfas y dioses de los mares, mostraban un panorama en constante cambio del curso de la vida de este hombre, por supuesto, en toda su desnudez y todo su horror, en los fragmentos de antiguas cortinas espléndidas. .

Las grandes ventanas estaban forradas con réplicas de material tardío de cortinas de terciopelo terrenales, que alguna vez fueron hermosas. Pero ahora parecían morros escondidos en sus formas espectrales espeluznantes, como espíritus oscuros de venganza. Eran las formas materiales finales de aquellos a quienes este hombre había sacrificado a su voluptuosidad y ambición. Timbales plateados, calientes al tacto y preciosos jarrones decoraban la mesa. Como en todas partes en esta esfera, la vista de una fiesta se me ofreció, siempre la misma ilusión de regocijo terrenal y placer de los sentidos.

El maestro de este lugar horrible se levantó en mi entrada para saludarme amablemente. Reconocí con horror el espíritu de este antepasado, de quien estábamos tan orgullosos de ser los descendientes, y al retrato del que me dijeron que me parecía. Era, sin lugar a dudas, el mismo hombre de retratos con rasgos faciales nobles y hermosos. ¡Pero qué horrible fue la transformación que había tenido lugar en él! Los signos de vergüenza y deshonra ahora impregnaban cada uno de sus rasgos. Revelaron su depravación, a pesar de la máscara de propiedad real detrás de la cual trató de ocultar su decadencia.

¡Todos los seres humanos, aquí en el infierno, aparecen como realmente son! No tienen posibilidad de ocultar un átomo de su bajeza, ¡y este hombre era realmente malo! Incluso en un momento de gran sensualidad, se sorprendió por sus vicios. En una época en que los seres humanos no pensaban mucho en las atrocidades, él se había revelado como un hombre cruel y despiadado. Ahora vi todo esto como en un espejo.

http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario