jueves, 13 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (7)


    


Ahora estábamos en un carril estrecho que debe haber sido una réplica fiel de su modelo anterior. Poco después, llegamos a una gran plaza rodeada de magníficos palacios. Justo enfrente de nosotros se encontraba un edificio particularmente importante que superó a todos los demás. Una gran y ancha escalera de mármol conducía a un portal masivo. Desde el ambiente oscuro y nebuloso que emanaba de él, pudimos estudiarlo en cada detalle.

El conjunto fue, en verdad, de un gran estilo. Sin embargo, me pareció que todo estaba salpicado de sangre, cubierto de flemas y vegetaciones esponjosas. Estas, de todas las columnas y capiteles del edificio, cayeron al suelo retorciéndose en grandes guirnaldas que deformaban el edificio.

Un barro fangoso y negro rezumaba a través de las juntas de los adoquines de mármol, como si la ciudad yaciera en un pantano repugnante. Vapores envenenados flotaban a nuestro alrededor en formaciones de humo fantásticas y espantosas, como ilustraciones monstruosas de crímenes cometidos. En todas partes, aquí y allá, en la plaza, se arrastraban espíritus oscuros. Otros, con látigos y lanzas, fueron empujados hacia el palacio o fuera del palacio por espíritus más fuertes que ellos mismos. ¡Qué terribles juramentos fueron pronunciados allí! ¡Cuántas maldiciones y maldiciones fueron emitidas! De hecho, fue la capital de las almas perdidas en el inframundo. Sobre todo, estas poderosas nubes negras fueron suspendidas, compuestas de preocupaciones, sufrimientos y crímenes.

Mis pensamientos vagaron en el pasado, en los días del Imperio Romano. Vi esta ciudad, como en un hielo, en la brillantez de su poder, con todos los rigores de su tiranía y sus crímenes. Aquí abajo, vi el juicio del destino, el castigo infligido a todos aquellos hombres y mujeres que habían deshonrado su belleza por el pecado y el vicio. De esta manera, esta ciudad del infierno fue erigida gradualmente ante mis ojos, en una gran prisión para todos los espíritus de ese tiempo sin Dios.

Subimos los escalones de la amplia escalera de mármol y entramos en la gran entrada del patio interior del palacio imperial. Nadie nos habló ni pareció notar nuestra presencia. Avanzamos más, a través de diferentes pasillos pequeños, hasta la puerta de la sala de audiencias. Aquí mi compañero se detuvo y me dijo:

"No puedo quedarme contigo, mi amigo, porque ya he visitado el espíritu oscuro que reina en estos lugares. Mi presencia despertaría sus sospechas y traicionaría el propósito de tu visita. Debes liberar un espíritu infeliz cuya oración, Lleno de arrepentimiento, ha alcanzado las esferas más elevadas. Con su presencia, encontrará el cumplimiento de su promesa. Encontrará a esta persona sin dificultad, porque su deseo de ayuda ya nos ha atraído cerca de él y lo acercará aún más. Tengo que dejarlo por un tiempo porque yo también tengo mi trabajo, pero nos volveremos a reunir pronto si muestra coraje y voluntad y observa las reglas de conducta que tienen Si te lo han dado, no te puede pasar por accidente, adiós, amigo mío, debes saber que yo también necesito toda mi fuerza."

Me separé de Fidelami y regresé solo a la sala de audiencias. Estaba llena de espíritus, hombres y mujeres. Contenía en sí mismo el brillo crudo de los días del imperio. En mis ojos, sin embargo, todo llevaba el sello de esa repugnante repugnancia que ya me había detenido fuera del palacio. Hombres y mujeres, sin duda patricios orgullosos en su vida terrestre de antaño, parecían tener una enfermedad similar a la lepra. ¡Fueron realmente horribles de ver! El suelo estaba cubierto de charcos de sangre oscura. Como decoraciones, espantosas formas de pensamiento colgaban de las paredes. Antiguamente hermosa, la ropa de estos espíritus orgullosos era irregular e impregnaba gérmenes de enfermedades de sus cuerpos fuera de orden.

El emperador estaba sentado en un trono elevado el ejemplo más repugnante y más temible de la depravación mental, entre la multitud que rodea a los espíritus caídos. La crueldad y los vicios impregnaron sus rasgos con tanta fuerza que en comparación con los de otros parecía inexpresivo. Aunque me costó, tuve que admirar la poderosa influencia que emanaba de la voluntad de este hombre. El sentimiento de su poder real sobre un pueblo tan diversos como éste, y la conciencia de reinar, de pleno derecho, debajo de la tierra, parecía alimentó su arrogancia y despotismo, incluso en medio de este ambiente horrible.

A pesar de los muchos siglos transcurridos desde su muerte, el emperador aún no era consciente de su situación real o de su yo real. Mientras lo miraba, tuve una visión en la que su personalidad era como él todavía imaginaba ser; no como se había convertido en realidad y como lo veían las criaturas repulsivas de su entorno.

Vi a un estadista con rasgos crueles y ojos que recuerdan a los de un feroz buitre. Tenía un cuerpo bien cortado y la capacidad de encantar. Todo lo que era repulsivo y vulgar en él estaba oculto por el sobre terrenal y no era visible, como ahora, en toda la desnudez de la mente. También vi su corte y sus compañeros como habían estado en su existencia terrenal y descubrí que cada uno de ellos pensaba que él mismo, a sus propios ojos, sigue siendo exactamente igual que antes. Nadie era consciente de la terrible transformación que había tenido lugar en su propia persona, mientras que todos los demás habían observado el cambio.

Todos estaban en este estado de conciencia, excepto un hombre. Estaba agachado en un rincón y su abrigo cubría su rostro deformado. Como he notado, él era plenamente consciente de su propia degradación moral, así como la de su entorno. Y cuanto más le parecía desesperada esta falacia, más aspiraba íntimamente que podía abrirse un camino, aunque fuera difícil y espinoso, para sacarlo de esta existencia del infierno y más allá. Todavía existía una vida lejos de los horrores de este lugar. Mientras lo observaba, me di cuenta de que él era el hombre que motivó mi envío. ¿En qué manera debería ayudarlo, todavía no lo conocía! ¿Y podría adivinar? Solo sentí que el poder que me había llevado a

Mientras estaba allí mirando a los espíritus oscuros, notaron mi presencia. La ira y la rabia aparecieron en la cara del Emperador. Con voz áspera, me gritó bruscamente: ¿quién era yo y cómo me atrevía a acercarme a él?

Respondí: "Soy un extraño que recién ha llegado a esta esfera oscura, y muy sorprendido de encontrar un lugar así en el mundo del mejor material".

La mente estalló en risas salvajes y gritó que pronto me daría una idea de muchas cosas en el mundo del mundo material. "Pero", continuó, "como usted es un extraño y siempre damos la bienvenida a los extraños reales aquí, se le pide que se siente y comparta mi comida".

Me mostró un asiento libre frente a él en la mesa donde muchas mentes estaban sentadas. Según las cosas que cubrían la mesa, uno podía creer que era una de esas fiestas en uso en tiempos de esplendor terrenal. Sin embargo, me habían advertido que todo esto era más o menos ilusorio. Las comidas nunca apaciguaron el horrible hambre experimentado por estos viejos juerguistas; El vino, como una bebida de fuego, secó la garganta y aumentó la sed de los borrachos mil veces. Se me había ordenado que no comiera nada ni bebiera nada de lo que me ofrecerían en este reino, como tampoco seguir una posible convocatoria para sentarse.

Tal aceptación habría sido sinónimo de una renovada sumisión de mi fuerza superior a la dominación de los sentidos y me habría llevado al mismo grado que estos seres oscuros, y bajo su poder. Mi respuesta fue: "Aunque soy capaz de entender el motivo de su invitación, tengo que rechazarla porque no quiero beber ni comer".

Ante mi negativa, sus ojos me lanzaron destellos de fuego. Una sombra de mal humor pasó por su frente, pero tuvo una mala suerte de buen corazón y me hizo señas para que me acerque a él. Mientras tanto, el hombre al que me enviaron salió de sus angustiados reflejos, de mi conversación con el Emperador. Asombrado por mi audacia, se había acercado, ansioso por mi seguridad. Porque él no sabía nada de mí, excepto que yo era un desafortunado recién llegado que aún no se había familiarizado con los peligros de este lugar.

Sus miedos por mí, así como cierta compasión, crearon inconscientemente un vínculo entre nosotros que me daría la capacidad de atraerlo conmigo.

Cuando di unos pasos hacia el trono del emperador, este espíritu arrepentido me siguió. Corriendo contra mí, me dijo en voz baja:

"No te dejes engañar por él, dale la vuelta y huye de este lugar mientras aún hay tiempo, voy a desviar su atención por unos segundos".

Le di las gracias. Dijo: "No me escondo de nadie, sea quien sea, y en cualquier caso no me dejará ir".

Nuestro breve diálogo no pasó desapercibido por el emperador. Se impacientó y golpeó el suelo con su espada.

- "Acércate, forastero, ¿no conoces los buenos modales, que así haces esperar a un emperador?" Mira mi asiento de estado, mi trono;

Siguiendo sus indicaciones, miré al trono y vi que parecía una silla coronada por un baldachin. Dos grandes formas de bronce aladas estaban detrás del asiento. Cada uno de ellos tenía seis brazos largos que se extendían para formar la espalda y los lados, mientras que el baldachin descansaba en las cabezas como en las columnas.

No quería sentarme en un lugar así. Su ocupante anterior era demasiado repulsivo para que yo quisiera acercarme a él. Mi curiosidad me habría empujado a someter el asiento a un examen más preciso del que me habría retenido con la visión que me fue dada. Ante mis ojos apareció un espíritu infeliz que era sostenido por cada uno de sus brazos y comprimido en una masa sin forma por este horrible abrazo. Ahora sabía que ese era el destino de aquellos a quienes el Emperador invitaba a probar las comodidades de su asiento. La visión duró solo un momento, después de lo cual me volví hacia el Emperador, inclinándome:

"No tengo ningún deseo de tomar su rango y debo rechazar nuevamente el honor que se me hace".

Luego volvió a la furia espantosa. Le ordenó a su guardia que me agarrara, me presionó en el asiento y me obligó a comer y beber en la garganta para hacerme asfixiar.

Inmediatamente se apresuraron hacia mí. El hombre al que había venido a salvar se tiró delante de mí para protegerme. Inmediatamente nos vimos rodeados de espíritus que respiraban con rabia. En ese momento, confieso, mi corazón se debilita y mi coraje comienza a hundirse. Parecían horriblemente malvados, como bestias salvajes liberadas que me asaltaron por todos lados. Pero mi coraje solo se debilitó por un momento, porque la lucha despertó todas las fuerzas que aún tenía en mí. Por lo tanto, utilicé toda mi fuerza de voluntad para repeler a los espíritus y reuní todos los buenos poderes en mi ayuda, mientras que al mismo tiempo agarré con un puño de hierro al pobre espíritu que deseaba ayudarme.

Retrocedí paso a paso hacia la puerta. Toda la banda de espíritus oscuros nos siguió con gritos salvajes y gestos amenazadores. Sin embargo, no pudieron tocarnos mientras mi voluntad se dirigiera al objetivo de detenerlos. Finalmente, llegamos a la puerta y la cruzamos, después de lo cual se cerró, separándonos de nuestros perseguidores. Inmediatamente nos apoderamos de unos brazos fuertes y nos llevaron a un lugar seguro en la planicie oscura.

Mi compañero se encontraba entonces en un estado de inconsciencia. Mientras estaba con él, vi a cuatro sublimes espíritus de altas esferas haciendo pases magnéticos en su cuerpo alargado. Allí tuve la visión más maravillosa. Desde el cuerpo oscuro y deformado, que descansaba en un sueño mortal, surgió un vapor nebuloso que se hizo cada vez más espeso y tomó la forma del espíritu mismo. Era el alma purificada de este pobre espíritu, liberada de su envoltura oscura. Entonces vi a los cuatro espíritus celestiales tomar en sus brazos el alma aún inconsciente, en la forma en que uno lleva a un niño, y luego se levanta para desaparecer de mi vista.

Pero a mi lado estaba otro ángel radiante que me dijo:

"Sé feliz, oh hijo de la Tierra de la Esperanza, porque aún tienes que ayudar mucho en este reino oscuro, y la alegría de los ángeles es grande en los cielos para los pecadores que se arrepienten".

Luego desapareció, y yo estaba solo otra vez en la llanura desierta del infierno.

Delante de mí había un camino estrecho que seguí, porque estaba seguro de que me llevaría a donde necesitaba mi ayuda. Después de un corto paseo, llegué al pie de una montaña negra donde estaba la entrada de una cueva monstruosa. Reptiles espantosos acurrucados alrededor de las paredes o se arrastraban a mis pies. Como lianas desgarradas, grandes esponjas y plantas abominables de una especie fangosa y fangosa colgaban del techo. Un oscuro pantano de agua estancada cubría el suelo casi en todas partes. Quería dar la espalda a este lugar, pero una voz parecía rogarme que fuera más lejos. Así que entré y, después de recorrer el pantano, me encontré en la entrada de un pasillo que conducía al interior. Poco después, frente a mí, vi un brillo rojo que parecía provenir de un fuego, mientras que los espíritus oscuros se movían de un lugar a otro como fantasmas. Otro momento y me encontré al final del pasillo.

Vi ante mí una especie de prisión abovedada, a veces iluminada, a veces cubierta por densas nubes de humo y llamas claras, que se elevaba desde un gran fuego en medio de la caverna. Un grupo de seres demoníacos, que podrían haber servido como modelos para la representación de los demonios del infierno, bailaron alrededor del fuego. Gritando, avivaron el fuego con largas lanzas y se hirieron en su salvaje danza. Una docena de pobres espíritus oscuros estaban en cuclillas en un rincón. Los primeros a veces se dedicaban a atacar al segundo, se asustaban y amenazaban con agarrarlos y arrojarlos al fuego.

Pronto me di cuenta de que para estos seres permanecía invisible. Este hecho me hizo sentir más cerca de ellos. Para mi sorpresa, vi que el fuego estaba compuesto de cuerpos vivos de hombres y mujeres. Estaban retorciéndose en las llamas mientras los demonios feos los acosaban con golpes. Estaba tan asustado de este descubrimiento que grité, preguntándome si esto era verdad o simplemente una aparición horrible en este lugar aterrador. Y la misma voz misteriosa que tantas veces me había hablado en mis viajes me dijo:

"Hijo mío, son almas vivas que, durante su vida terrenal, han condenado a cientos de sus semejantes a esta horrible muerte y no sienten lástima ni arrepentimiento ... Su propia crueldad se ha encendido en los corazones de sus innumerables víctimas. estas llamas de pasión y odio. Estos gérmenes ardientes han surgido en el mundo material de las aletas y se han convertido en llamas ardientes que deben devorar a los opresores.

Estos incendios solo son mantenidos por las increíbles atrocidades de quienes devoran. No hay ningún tipo de dolor o sufrimiento aquí que no haya sido soportado cientos de veces por las muchas víctimas dejadas a estos espíritus. Cuando salgan de este fuego, los sufrimientos que sufrieron a su vez despertarán en ellos, por primera vez, lástima por aquellos a quienes han causado daño en el pasado. Entonces, nos esforzaremos para ayudarles a progresar y les daremos la oportunidad de practicar la caridad en la misma proporción en que sus acciones fueron crueles e implacables en el pasado.

¡No tengas miedo de tales represalias! Los corazones de estos espíritus eran tan duros y tan crueles que solo el sufrimiento sufrido por ellos mismos puede provocar en ellos compasión por los demás. A pesar de que habían terminado su existencia terrenal, sus aspiraciones eran todo sobre una cosa: hacer sufrir a los indefensos. Y que hasta el odio que provocaron no aumentó en los torrentes que los precipitaron en el abismo. Sepa más que en realidad estas llamas no son materiales, aunque parezcan estar ante sus ojos, porque en el mundo material fino, el pensamiento también es visible: aparece el odio más furioso o la pasión más ardiente. de hecho, como un fuego brillante.

Ahora vas a seguir a uno de estos espíritus y verás por ti mismo que lo que te parece una justicia cruel no es nada más, de hecho, que la caridad disfrazada. Mira que estos vicios se devoran a sí mismos, y entonces las almas pueden elevarse en la oscuridad del plano superior ".

Cuando la voz se extinguió, las llamas se echaron a perder. Se convirtieron en un brillo azul opaco y fosforescente, y en la cueva todo se volvió sombrío. En este resplandor vi las formas de espíritus que surgían de las cenizas del fuego y salían del infierno. Así que los seguí, y uno de ellos se separó de los demás y me precedió en las calles de una ciudad del vecindario. Tuvo el efecto de ser una antigua ciudad española del nativo americano del oeste o del sur de América. Indios, así como españoles y hombres de diferentes naciones se movían en estas calles.

Seguí el espíritu por varios callejones para llegar a un gran edificio que me pareció un monasterio jesuita, del orden que había colonizado el país a medias e impuso a los desafortunados nativos la religión católica romana, en el momento en que se produjo la persecución religiosa. Una prueba de fervor para la mayoría de las denominaciones. Cuando me detuve para observar este espíritu, vi que el curso de su vida se desarrollaba ante mí.

En primer lugar, me pareció que era el director de su orden y que actuaba como juez. Le trajeron muchos indios y herejes pobres, y lo vi condenándolos por cientos de personas al martirio y a la muerte por fuego porque no querían reconocer su enseñanza. Él oprimió a todos aquellos que no eran lo suficientemente poderosos para resistirlo y le extorsionó oro y joyas por él y su orden. Cuando alguien trató de resistir sus demandas, lo arrestaron y encarcelaron sin ningún procedimiento, lo torturaron y quemaron. Leí en su corazón una insaciable sed de riqueza y poder, así como cierta predilección por deleitarse con el sufrimiento de sus víctimas. Una mirada al interior decía que su religión era solo para él.

Entonces vi la plaza del mercado de esta ciudad ardiendo con mil incendios hasta que parecía un alto horno. Una multitud de nativos indefensos y asustados fueron arrojados al fuego, atados de pies y manos. Sus gritos de dolor asustado se elevaron al cielo cuando el hombre y sus viles cómplices derramaron sus falsas oraciones y levantaron la santa cruz, que profanaron con sus manos manchadas de sangre, sus atrocidades, sus vicios y su atracción por el oro.

http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario