viernes, 14 de diciembre de 2018

VIAJERO EN LA TIERRA DE LOS ESPÍRITUS (15)




Las imágenes aparecieron, una por una, hasta que se nos mostraron las diferentes experiencias de cada miembro de nuestra tropa, desde las del miembro menos importante hasta las de nuestra guía. La última escena representó a todo nuestro destacamento reunido en la cima de la montaña mientras escuchábamos el discurso de despedida de nuestro guía. Al igual que el coro de una tragedia griega, la música parecía acompañar y representar la pintura.

Dio a cada acto del drama la expresión apropiada: triste y preocupada, o tan llena de calma y triunfo, y luego otra vez quejumbrosa, gimiendo, chillona ... o calmada como una canción de cuna, cuando por fin un pobre alma dio a luz. Encontró el resto. Luego volvió a hincharse en acordes salvajes, aullando y furiosos clamores de batalla, en ásperas maldiciones e imprecaciones, estallando ahora en rugientes olas sonoras de un lamento estremecedor, para morir en medio de la desarmonía rota.

Cuando, finalmente, la escena final se borró, la música expiró con un aire quejumbroso del mayor encanto y se extinguió gradualmente. Después de que ella se quedó en silencio, la luz volvió y la cortina se cerró sobre el hielo negro. Nos fuimos con un suspiro de alivio, llenos de gratitud y felicitándonos por superar nuestras pruebas en este oscuro país.

Le pregunté a mi padre cómo se realizaban estos efectos, si eran o no una ilusión.

"Mi hijo", respondió, "lo que has visto es el uso de un alto conocimiento científico. Este hielo tiene la propiedad de tomar y reflejar imágenes que se han lanzado en una serie de discos de metal delgados, o más Los discos de metal son tan sensibles que pueden fotografiar y mantener cada imagen, similar a la del fonógrafo terrestre que captura el sonido y enlatado.

"Durante su viaje en esta esfera oscura, ha permanecido en conexión magnética con esta cámara, y las experiencias de cada uno de ustedes han sido grabadas en uno de estos discos sensibles, y los movimientos del alma de cada uno de los participantes. Vibre los tonos relacionados correspondientes en la esfera de la música. Pertenece a la esfera en la que se mueven el arte, la música y la literatura, por lo que puede ver las vibraciones de estos planes para sentirlos. y entenderlos.

En el mundo material fino se refleja la forma objetiva de todos los movimientos del alma, de todos los comentarios o eventos. Para aquellos que están en armonía con estas formas y vibraciones, se convierten en imágenes e historias habladas, así como en melodías. El mundo material de las aletas, constituido por los pensamientos y las acciones del alma, cada acto y cada pensamiento trae una reflexión material fina. En esta esfera, todavía encontrarás muchas cosas desconocidas para el hombre terrenal. Conocerá descubrimientos notables que, con el tiempo, se transmitirán a la Tierra y tomarán la forma terrenal. ¡Pero mira! Recibirás el premio ofrecido a cada uno de ustedes como el premio de su victoria ".

En ese momento, las puertas anchas de la sala se abrieron y nuestro gran maestro entró. Como antes, fue seguido por su procesión de jóvenes guapos, con la diferencia de que esta vez cada uno de ellos llevaba una palma en lugar de una rama de laurel. Después de que el gran maestro se hubiera sentado en su lugar bajo el baldachin, cada uno de nosotros fue invitado a aparecer ante él para recibir su palma. Todos cantamos, después de eso, una alegre canción de victoria, y nuestras exultantes voces hicieron vibrar el aire en una armonía triunfante.

Luego me entregué a un período más largo de descanso, en un estado de somnolencia donde la mente está demasiado cansada para pensar pero, sin embargo, es consciente de lo que sucede a su alrededor. Después de recuperarme por completo de las repercusiones que había sufrido en las esferas oscuras, desperté de este estado que había durado varias semanas.

Mi primera idea fue visitar a mi amada, para ver si ella sería consciente de mi apariencia. Sin embargo, no voy a detenerme en la descripción de esta reunión. Solo quiero mostrar que la muerte no necesariamente termina nuestro afecto por aquellos que nos quedan. Así que descubrí que era mejor comunicarme con mi amigo, por nuestras propias fuerzas mediales, y que ya no necesitábamos una tercera persona. Siempre supe que su amor estaba conmigo, que estaba convencida de mi supervivencia y que siempre fui feliz y noble en mis acciones.

Por el momento, mi lugar de trabajo fue nuevamente el plano terrestre. Tuve que operar en aquellas ciudades en las que había visto la reflexión del material fino en el infierno. Mi deber era influir en las almas de los vivos y los espíritus que viven allí, por el sentimiento de lo que había sentido en esa esfera oscura. Sabía que muy poco podía despertar en ellos un sentimiento de miedo ante futuras represalias por las malas acciones cometidas. Pero también podría usarse para hacer que uno u otro de los humanos vacilara ante la excesiva satisfacción de los sentidos. Además, encontré que muchos de los espíritus ligados a la tierra eran asistidos por la experiencia y la fuerza adquirida durante mis viajes.

Aquellos de nosotros que estamos activos en la Tierra tenemos muchas ocupaciones. Los trabajadores deben estar allí en grandes cantidades porque se usan constantemente. Los hombres están dejando la vida terrenal en todo momento, y todos aquí necesitan ayuda material.

Después de unos meses, empecé a querer hacer mayores progresos. Aspiré a alcanzar más que antes, para llegar a esa esfera donde mi amada iba a llegar después de su muerte. Al mismo tiempo, me atormentaba el temor constante de que mi amado pudiera dejar la Tierra sin que yo hubiera podido elevarme a su grado espiritual y, por lo tanto, encontrarme nuevamente separado de ella. Me animó a lograr constantemente victorias sobre mí y me dejó todavía insatisfecho con mi progreso actual. Sabía que había trabajado duro en mi propia refinación y que había logrado progresar maravillosamente rápido. A pesar de todo, todavía estaba atormentado por los celos y la desconfianza, debido a mis disposiciones naturales y mis experiencias terrenales.

Hubo momentos en que empecé a dudar de la fidelidad de mi amada. A pesar de las muchas pruebas de su amor, siempre tuve miedo de que otro hombre pudiera distraerla de mí. Pero al observarlo continuamente, correría el riesgo, por este deseo indigno, de permanecer unido a la Tierra. No crea que en el momento de la descomposición de su cuerpo físico, un espíritu ha cambiado todos sus pensamientos y deseos. ¡Mostrarías lo poco que sabes sobre las condiciones de otras vidas más allá de la tumba! A medida que cambiamos lentamente la dirección de los pensamientos que hemos alimentado en nuestra vida terrenal, ¡mientras se adhieren a nosotros en su estado etérico!

En cuanto a mi personaje, seguía siendo casi igual a lo que había sido en la Tierra. Poco a poco aprendí a discernir lo que pensaba mal y era absolutamente reprensible: un deber cuya solución pasa por muchas esferas elevadas que he alcanzado desde entonces.

Incluso en un estado de temor y duda, sentí vergüenza y arrepentimiento debido a estos excesos, y también sabía cuán infundados eran. Sin embargo, no pude deshacerme de él. Las experiencias de mi vida terrenal me habían enseñado a desconfiar, y los demonios de mi vida en la Tierra no me decepcionaron tan fácilmente.

Una vez, mientras experimentaba estos tormentos personales, Ahrinziman llegó y me dijo cómo podía liberarme de estas sombras del pasado:

- "No muy lejos de aquí está el" País de Arrepentimiento ". Si lo visitó, sería muy útil para usted, porque cuando cruzó sus montañas y sus valles y superó sus dificultades, la verdadera naturaleza de su vida terrestre con sus pecados aparecerá claramente ante tus ojos, que será un buen camino para que tu alma progrese, pero ese viaje estará lleno de amargura y dolor, y verás, revelado en su desnudez perfecta, las acciones de tu pasado, acciones que ya expiaste parcialmente, pero que aún no has condenado lo suficiente, ya que se trata de una personalidad espiritualmente superior.

"Solo un pequeño número de espíritus provienen de la vida terrenal al comprender las razones reales que los llevaron a estas acciones, algunas de las cuales duran años y otras hasta siglos hasta que alcanzan este conocimiento. porque justifican y justifican las malas acciones de su conciencia Un país como el que estoy hablando es muy valioso para su iluminación. El viaje debe emprenderse voluntariamente y acortará el camino del progreso durante muchos años.

"En este país, los destinos de la vida humana se conservan en imágenes que se reflejan en la maravillosa atmósfera del material final, y señalan las causas de todos los errores. Indican las razones más sutiles que actuaron en nuestra historia. corazones y eso dio forma a la vida de todos. Este sería un examen de conciencia profundo y riguroso al que deberías dedicarte, una experiencia amarga para tu propia naturaleza. Pero es un medicamento con poderosos poderes curativos, que liberará a tu alma de enfermedades. de la vida terrenal que todavía se adhieren a ella. "

" Muéstrame dónde está este país, y me iré ", le contesté.

Ahrinziman me mostró la cima de una de esas montañas oscuras que se podían ver desde la ventana de mi habitación. Mientras me conducía a un lugar donde podíamos contemplar una vasta llanura, rodeada por otra cordillera, dijo:

"Al otro lado de esta montaña remota se encuentra este extraño país. de los cuales he hablado: un país por el cual la mayoría de los espíritus cuya vida dio origen a preocupaciones y arrepentimiento deben atravesar: aquellos cuyas fallas eran mínimas y estaban limitadas a las debilidades diarias, como son los hombres comunes, no vienen aquí; para ellos hay otra manera de iluminarlos sobre la fuente de sus errores.

Este país es sobre todo muy útil para personas con grandes facultades y una gran voluntad, que comprenden fácilmente y admiten honestamente dónde han hecho el mal y que, por lo tanto, progresan aún más. Esta esfera actuaría con mucha fuerza, como un poderoso estimulante, en mentes débiles que se han extraviado. Se sentirían especialmente oprimidos y desanimados por un rápido conocimiento de sus pecados. Tales mentes deben dirigirse al progreso solo paso a paso, y siempre poco a poco. Pero tú, cuyo corazón es fuerte y lleno de coraje, te elevarás más rápidamente tan pronto como hayas reconocido la naturaleza de los vínculos que unen tu alma.

- ¿Este viaje debería durar mucho tiempo?

- No, será de corta duración: dos o tres semanas de tiempo terrenal, porque, como puedo ver, la sombra proyectada por su partida prevista es seguida de cerca por la imagen de su espíritu de retorno. Esto significa que, en el tiempo, los dos eventos no están muy separados entre sí. En el mundo de los espíritus, donde el tiempo no se cuenta según los días y las horas, apreciamos la duración que requiere un evento para llegar a su fin de acuerdo con la distancia mayor o menor que aparece en nuestra mirada finita. de hardware.

Dependiendo de si la sombra proyectada por un evento futuro está cerca o lejos de la Tierra, podemos apreciar la duración que nos separa de su realización y tratar de determinarla de acuerdo con las normas terrestres. Incluso los más sabios de nosotros no siempre tienen éxito, con extrema precisión, en hacerlo. Para aquellos que tienen relaciones con las almas de la Tierra, todavía es mucho menos posible determinar la fecha exacta de un evento futuro, porque muchas circunstancias pueden cambiar el momento. A menudo, un evento puede estar muy cerca, pero en lugar de moverse con la misma velocidad hacia la vida, puede retrasarse, o incluso desviarse completamente, por una fuerza mayor que la que lo puso en movimiento ".

Le agradecí a mi guía por su consejo y nos separamos. Para mí era importante progresar rápidamente; Así que, poco después de esta entrevista, comencé mi nuevo viaje. No fue tan rápido como mi anterior viaje a Spiritland. Esta vez me había cargado todo el peso de mis pecados y él me aplastó casi hasta el suelo, obligándome a movimientos lentos y dolorosos. Como un peregrino pecaminoso, llevaba una prenda gris áspera, caminaba descalzo y destapaba mi cabeza. En el mundo de los materiales finos, la vestimenta y el ambiente se forman a partir del estado de ánimo, y en ese momento estaba de un humor desagradable, como si hubiera llevado una bolsa de ropa sucia y Estaba limpiando la cabeza con polvo y cenizas.

Cuando finalmente tuve detrás de mí esta montaña oscura y aislada, me encontré frente a la vasta llanura que Ahinziman me había mostrado, un gran desierto cubierto con la arena árida de mi vida terrestre. No había árboles, ni arbustos, ni hojas verdes. ¡No brotó agua fresca delante de mí para despertar una nueva esperanza de felicidad! No había sombra para permitir que los miembros cansados ​​encontraran descanso. Las vidas de aquellos que, ansiosos por apaciguar, cruzan esta llanura carecen de sentimientos puros y generosos, y desprovistos de este olvido de sí mismos, el único capaz de transformar este desierto en un campo de rosas y hacer de la primavera el agua refrescante. su ruta.

Así que descendí a este triste desierto y seguí un camino estrecho que parecía conducir hacia la montaña en el horizonte. La carga que llevaba se hizo demasiado pesada, y sentí ganas de dejarla caer, pero fue en vano, porque en ningún momento logré escapar de ella. Mis pies se rascaron al caminar sobre la arena caliente, y cada paso fue doloroso. A medida que avanzaba lentamente, vi en imágenes y eventos de los viejos tiempos, tales espejismos aparecían a los viajeros en los desiertos terrestres.

Al igual que durante un movimiento rápido, un paisaje desaparece detrás del siguiente, así fue igual aquí, donde una nueva escena se superpuso a la anterior. Entre las fotos, se encontraban conmovedores amigos y desconocidos que había conocido. Los pensamientos olvidados y las duras palabras que les había hablado pasaron, acusándome, delante de mí. Las lágrimas derramadas por otros a causa de mí, las crueles palabras que había herido a mi alrededor, volvieron a mí. Un millar de pensamientos indignos y las acciones egoístas de mi pasado volvían a surgir a mi vista, imagen tras imagen, hasta que finalmente colapsé subyugado después de esta larga serie de mis faltas. Mientras mi orgullo se dispersaba por el viento, me incliné para

Y mientras mis lágrimas corrían por la arena seca, aparecieron a mi alrededor, así como estrellas blancas, pequeñas flores delicadas, cada una escondiendo en ella una gota de rocío. Así, este lugar, donde había caído en plena contrición, se convirtió en un pequeño oasis de belleza en este triste desierto.

En memoria de este lugar, recogí algunas de las flores pequeñas y las escondí en mi pecho, después de lo cual me levanté y me fui. Para mi sorpresa, mis imágenes ya no eran visibles, y en su lugar noté frente a mí a una mujer que llevaba un niño pequeño. Este último, que parecía demasiado pesado para su fuerza, gimió de fatiga y miedo. Me apresuré a ellos y les ofrecí llevar al pobre poco, porque me conmovió mucho ver su rostro ansioso y su pequeña cabeza cansada. Después de mirarme por un momento, la mujer puso al niño en mis brazos. Cuando cubrí la cabeza del niño con una parte de mi ropa, se quedó dormido en silencio.

La mujer me dijo que él era su hijo, pero que nunca le había gustado mucho. "En realidad", dijo, "no quería un hijo, y cuando él vino al mundo, me molestó y lo descuidé". Cuando él creció y pensé gravemente herido, lo golpeé, lo encerré en una habitación oscura y lo traté mal, finalmente murió a la edad de cinco años, y me sucumbí a mí mismo después de una breve enfermedad. mundo de los espíritus, el niño me persigue un fin me aconseja hacer este viaje y llevar al niño conmigo, porque no puedo liberarme de su compañía ..

- y ahora que n ¿Todavía no amas a este pobre pequeño?

- No, no podría certificar que lo tomo con afecto. Soy una de esas mujeres que, obviamente, no están hechas para ser madres. En cualquier caso, el sentimiento materno siempre ha carecido hasta ahora. No me gusta este niño, pero ahora me duele no haber sido más agradable con él. Ahora me doy cuenta de que mi así llamada buena forma de educar severamente al niño era, sobre todo, una forma de justificar mi dureza hacia él y de ocultar el descontento con el que lo estaba cuidando. Admito que he hecho mal, pero no puedo decir que tengo mucho afecto por el pequeño.

"¿Lo mantendrás contigo todo el camino?", Le pregunté.

Sentí tanta compasión por el pequeño infeliz que lo besé de todo corazón. Luego puso sus dos pequeños brazos alrededor de su cuello y me sonrió, tan agradecido en su medio sueño, que debería haber ido directamente al corazón de la mujer. Su rostro se suavizó y me dijo:

"Creo que todavía tengo que cargarlo un poco, luego será transportado a una esfera donde hay niños como él, cuyos padres tienen poco cuidado y tomado bajo la protección de espíritus amantes de los niños.

"" Me alegra escuchar eso ", dije.

Después de caminar juntos por unos momentos, llegamos a un grupo de rocas con estanques de agua estancados. Nos sentamos al lado del descanso. Me dormí inmediatamente y cuando desperté, la mujer y el niño habían desaparecido.

Así que me levanté para reanudar mi viaje y pronto llegué al pie de la montaña, creado por mi orgullo y mi ambición. El camino, apenas del ancho de un pie, era duro, pedregoso y abrupto. A veces parecía que las rocas formadas por mi orgullo egoísta eran demasiado empinadas para escalarlas. Mientras los subía, reconocí mi participación en su formación y los átomos que habían contribuido a su elevación.

Pocos de nosotros conocemos los secretos de su propio corazón. Muy a menudo, creemos que donde en realidad solo existe una presunción pura, se crea una noble ambición que nos impulsa a luchar por nuestro rango y posición en el mundo.


http://andrio.pagesperso-orange.fr/index000006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario